domingo, 26 de junio de 2022

 

SNAPEL DEL ESTE VISITA ISÍN.


    Todo marcha de maravilla en este campamento mágico de personajes locos y risas entre compañeros. Estamos contentos porque a pesar de la constante amenaza de lluvia en el Pirineo, nuestro conjuro de la noche de San Juan está funcionando, y nos estamos librando de esa lluvia que la previsiones llevan días anunciando. La temperatura en Isín es suave bajo un manto de nubes que no terminan de cumplir su amenaza, y eso nos viene de maravilla. 

    Esta mañana nos ha visitado el enigmático Snapel del Este, un mago que nos ha presentado el nombre de los nuevos grupos de oficios, todos relacionados con la temática de Harry Potter. Snapel además de organizarnos nos ha transmitido el universo mágico del que procede, un lagar cargado de valores positivos, compañerismo y diversión. (Podéis ver vídeos)

    Los oficios mañaneros siguen su rutina habitual. El blog sigue creciendo mostrando todo lo que hacemos en Isín, y la participación del grupo de hoy ha sido muy buena (entrevistas, comentarios, fotografías, vídeos), sin duda es una manera de vivir esta experiencia también desde casa gracias al trabajo de Harut y María. El oficio de mantenimiento hoy ha trabajado mucho, avanzando en el pintado del vallado del pueblo; nos encanta aportar nuestro granito de arena para mejorar el aspecto de Isín. El oficio de granja tiene una parte práctica (dar de comer a los animales y limpiar su espacio) y una parte teórica donde repasan los contenidos relacionados con los animales. Y el grupo de cocina han elaborado unos ricos helados de frutas que nos hemos merendado por la tarde en la plaza del pueblo.

     Algunos valientes, chicos y chicas, se han atrevido a darse un chapuzón en la piscina. Son muchas las ganas de piscina que tenemos, pero estos nublaos que nos acompañan no invitan al baño. Así que los valientes de hoy por lo menos se ha quitado la espinita. Creemos que hasta el martes no vamos a disfrutar del sol de otros años isinianos.

    Hoy nuestro genial cocinero Gouda, nos ha preparado unas ricas lentejas caseras de primero  y de segundo alitas de pollo crujientes antes de terminar con una rica manzana. Que suerte tenemos este año con Gouda, las raciones son generosas pero sobre todo la comida está muy rica. Cualquier día de estos haremos una entrevista a nuestro genial cocinero.

    Antes de las actividades de la tarde, nos ha visitado uno de los personajes más queridos de nuestro campamento. Son muchos años ya los que lleva visitándonos nuestro particular cartero; una persona cariñosa, divertida y buena que nos trae las esperadas noticias de casa. Realmente sin ser auténtica magia, es increíble lo mágico del momento en el que "el carteo de Isín" abraza a los niños y niñas antes de entregarles las palabras y los sentimientos que sus padres, hermanos y abuelos pusieron hace unos días en un papel en blanco. No encanta este personaje rechoncho, que a pesar de la edad y las canas, sigue haciendo el esfuerzo de subir a Isín para alegrarnos más todavía nuestros días fuera de casa. ¡Te queremos mucho cartero!.

    La tarde ha estado dedicada a unas olimpiadas de juegos cooperativos, donde cada grupo ha tenido que superar diferentes retos de equipo. Lo importante, como siempre pasa en Isín, no es ganar sino participar, aprender y divertirse. Y eso hoy lo hemos logrado todos y todas, sin duda el mejor de los premios. Aún así, y como no puede ser de otra manera en unas olimpiadas ha habido medallas. Aunque como aquí el oro, la plata y el bronce no pega con el entorno, hemos decidido que las medallas fueran de galleta de chocolate para los vencedores, de vainilla para los segundones y de limón para los terceros. Así que todos contentos por poder morder la medalla como hace Rafa Nadal, pero en esta ocasión para comérnosla de verdad.

    Había que recuperar fuerzas después de la competición, y eso mismo es lo que hemos hecho zampándonos en nuestro comedor unas ensaladas con nuggets y pizza, ¡todo un homenaje!. Aunque hemos suavizado el menú con un rico melón fresquito.

    La velada nocturna hoy iba de "talentos", y por grupos o individualmente todos los participantes de este Isín mágico han mostrado sus capacidades delante de un jurado chiflado y bailongo que aplaudía a todos y cada uno de los valientes niños y niñas que se han atrevido a mostrar sus capacidades en forma de baile, coreofrafía, chistes o adivinanzas. Muchas veces en estas propuestas abiertas te das cuenta de la cantidad de creatividad que tienen los niños con el simple apoyo de cartulinas, bolsas de basura y sobre todo mucha imaginación.

    Y esto os podemos contar desde este Isín nublado pero respetuoso con nuestra propuesta. Estamos convencidos que alguna maga o mago maravilloso que todavía no conocemos nos está ayudando con su hechizo contra la lluvia. Y es que ni siquiera un cielo cargado de nubarrones puede con las pócimas de alegría, amistad e ilusión de un grupo de niños y profesores con ganas de aprender y compartir momentos especiales y únicos. El mejor de los conjuros son las ganas de sonreír. 

Abrazos desde Isín.

1 comentario:

  1. Que alegría empezar el día con noticias de Isin donde no paran de ocurrir cosas maravillosas. Muchas gracias a los profes!! Sois geniales!!Muchos besitos Adri!! Te queremos mucho🥰😘😘😘

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...