martes, 28 de junio de 2022

ISÍN SOLIDARIO Y COSAS NUEVAS


"A mal tiempo, buena cara", es un refrán según el cual cuando las cosas se complican lo más recomendable es enfrentarse a ellas con serenidad y

Por primera vez en 12 ediciones de campamento hemos salido de Isín para vivir una nueva experiencia. A las 10:30h nos han venido a buscar dos autobuses, hemos cargado maleteros con todos nuestros artículos hechos por nosotros, bolis, folios, globos, rotus, cartulinas y nos hemos ido a Sabiñánigo. A las 11h estábamos en la plaza de Santa Ana montando un mercadillo solidario con intención de vender todo y poder recaudar el máximo posible para dejar un poquito más de nuestro Colegio Alemán en Isín.

Hemos montado grupos: unos han organizado los artículos de venta, otros han hecho decoración, otros han puesto los precios y los últimos se han ido por todo el pueblo a publicitar nuestro pequeño proyecto. Estamos orgullosos de estos niños, se han implicado al 100%, se han organizado de maravilla y han vendido casi todas las manualidades. Hemos recaudado casi 300 € y con este dinero Isín podrá poner en marcha la rehabilitación de su parque infantil y los cientos de niños que todavía tienen que vivir esta inolvidable experiencia para pequeños y mayores, podrán jugar en él. Durante unas horas las principales calles y plazas de Sabiñánigo se han llenado del color de la solidaridad de un grupo de alumnos y profesores que han tenido el empeño de colaborar por una buena causa. La experiencia ha sido muy positiva.

Una de vez de regreso a Isín hemos dedicado la tarde a merendar mientras por grupos escalábamos en el rocódromo exterior, disfrutábamos de la primera tarde de sol en la piscina y jugábamos a fútbol en la pista polideportiva. Ha sido una tarde relajada donde hemos valorado lo bien que se está en Isín después de la mañana tan movida que hemos tenido en Sabi. En ese momento hemos pensado la suerte que tenemos de poder desarrollar nuestro campamento en estas instalaciones tan maravillosas, y además rodeadas de un entorno natural precioso.

Para cenar unos espaguetis riquísimos, pollo al chilindrón un plátano atómico que nos ha dado energías para poder aguantar hasta la velada nocturna donde nos hemos reído a carcajadas escuchando las noticias y chismes de uno de los personajes míticos de este campamento: “El Buzón Risión”. Este buzón cotilla y divertido recoge, desde hace años los mensajes anónimos que todos podemos depositar en él, para luego leerlos en voz alta antes de irnos a dormir y de esa manera despedir el día compartiendo las risas de un campamento donde lo raro es no sonreír.

Mañana día completo: excursión a la Ermita de San Antonio y caminata circular hasta Acumuer, donde muchos niños y niñas de 4º de Primaria dormirán en tienda de campaña lejos de Isín pero cerca de otro precioso pueblo que da nombre a este valle, Acumuer. Mañana los niños y niñas que han elegido libremente vivir la experiencia se enfrentan a un reto que sin duda lo recordarán durante mucho tiempo. Un día magnífico de compañerismo donde en la caminata aprendemos muchas cosas relacionadas con estas montañas, valles y pueblos. Aprenderemos cosas de aves, de árboles y de tradiciones en un entorno fantástico, y disfrutaremos de una noche de campamento de verdad en el mejor hotel del mundo: el hotel delas mil estrellas.

Encaramos la recta final de este campamento donde todo está funcionando de maravilla. Mañana llega por fin el sol a este rincón del Pirineo y estamos encantados de darle la bienvenida para disfrutar del contraste de las altas montañas con el cielo azul.

Besos y abrazos desde Isín.


Todas las fotos del día de hoy aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Javi
    Pero que fotos más chulas.
    Como lo estás pasando te veo feliz.
    Tu hermana quiere ir pregunta que se sube ya

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri!
    Que guapa!
    Veo que te lo estas pasando muy bien! 😻 Besicos de la Tita😘😘😘

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...