viernes, 24 de junio de 2022

Regresamos a Isín

 

¡Estamos de vuelta en Isín!

Tres años después regresamos a este pueblo del Pirineo Aragonés y lo hacemos con las mismas ganas de siempre. El lugar no ha cambiado, pero las caras, las sensaciones y las emociones son nuevas una vez más, y eso es fantástico. 

Hoy ha sido un día de descubrimiento; todos juntos hemos recorrido Isín para conocer sus límites y sus rincones más característicos. Este pueblo tiene esa extraña capacidad de hacerte sentir bien aunque lleves muy poquito rato en él, es como si quisiera cuidarnos desde el primer momento. Así que ya sabemos que vamos a convivir durante ocho días en un lugar especial que se va a convertir en nuestra casa, pero una casa cargada de experiencias maravillosas.

Como es habitual, uno de los momentos mas bonitos del campamento es el reparto de las casas. Todos esperaban conocer con quién iban a poder compartir sus secretos, sus risas y sus conversaciones privadas. Nervios, emoción y abrazos antes de subir las cuestas del pueblo en busca de la "Casa Acumuer", "Casa Collarada"... podemos decir que es en ese mismo instante cuando empieza "la aventura".

Y después de instalarnos y cenar unos buenos macarrones, pescado y naranja, hemos disfrutado de la primera velada nocturna del campamento, "la caza del profesor". Con linternas tenían que encontrar a todos los profesores escondidos en Isín, y han conseguido hacerlo, aunque no ha resultado sencillo. Uno de ellos estaba en lo alto de un árbol y hacía sonidos de buho. El objetivo del juego era reunir una serie de pistas en forma de letras que revelaba otro de los grandes secretos de nuestro campamento, la temática de este año. Y así, todos juntos han conseguido montar el puzzle de letras que decía: "ABRACADABRA QUE ISÍN SE ABRA". ¿Qué querrán decir esas palabras?.... mañana lo sabremos del todo. En la presentación del día conoceremos de que trata este Isín 2022 que acaba de empezar. 

Todos duermen ya en sus casas. Isín nos ha recibido de maravilla en este primer día donde las caras de sorpresa y de emoción corrían por sus cuestas en busca de los amigos del cole. Es una gozada volver a tener la oportunidad de vivir esta experiencia en compañía de tus alumnos y alumnas. Nosotros terminamos esta primera crónica nocturna con una mezcla de cansancio y felicidad. ¡Así es Isín!.

Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Mil gracias por embarcaros un año más en esta aventura que para nuestros hijos es única y la recordarán para siempre y que nosotros disfrutamos con muchísima emoción desde nuestras casa esperando con ilusión cada nueva entrada del blog. Isin no sería ni parecido sin vosotros. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien que ha vuelto Isín!! Muchas gracias María y Jorge por hacer posible que la que es la primera salida para la mayoría de nuestros hijos sea tan especial como ésta. Gracias por vuestra generosidad 😊

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...