viernes, 22 de junio de 2012

RESPETAMOS A TODOS POR IGUAL







Esta mañana el cielo azul de Isín ha sido surcado de nuevo por el Varon Pierre de Coubertain. A pesar de algunos problemas en el aterrizaje ha conseguido tomar tierra con su avioneta de "Isín Air". Hoy nos ha presentado los Juegos Olímpicos de Alemania 1936 acompañado del deportista que triunfó en aquel Berlín oscuro y complicado también para el deporte. Este deportista ha sido Jesse Owens, ganador de cuatro medallas de oro y que hoy nos ha enseñado que el color de la piel o la raza del ser humano es indiferente ante cualquier circunstancia.Todos hemos entendido el mensaje de hoy, aprendiendo que se debe respetar a todas las personas por igual.

El Varón y Jesse Owens se han marchado de Isín dejándonos antes unos cuantos pasos de baile que van a servir para crear poco a poco una coreografía de la que tendreis noticias a lo largo de estos días. De momento solamente podemos decir que en Isín se está preparando una gran sorpresa que cuando llegue el momento descubriréis.

Tras la presentación del día los diferentes grupos se han puesto manos a la obra a través de los oficios: Los blogueros desarrollan este espacio que nos sirve a todos para estar en contacto y que desde la rutina zaragozana podais evadiros un poco y compartir con nosotros actividades y sensaciones de Isín. El Oficio de Alemán se ha centrado hoy en juegos y expresión corporal(Es war sehr lustig). El grupo de mantenimiento ha comenzado la tarea para este año, que va a consistir en lijar y pintar la valla de la plaza del pueblo; es increible ver como con ocho años uno se ilusiona por colaborar y participar en el mantenimiento de este lugar, que cada vez es más nuestro. El oficio de granja hoy se ha encargado de dar de comer a los burros, a los ponis, al caballo y a las ovejas; para muchos es su primera experiencia el estar tan cerca de estos animales. Desde el taller de cocina han preparado unas ríquísimas empanadillas de salchicha y queso, que por la tarde nos hemos merendado todos.

Después de trabajar a la piscina. ¡Nuestros chicos se lo han merecido!....

Para comer ensalada variada, carne y fruta. Marisol y Rosa llevan cuatro años cuidando de nosotros y tenemos que agradecerles las comidicas tan ricas que nos preparan y que nos dan energía para aguantar estos días intensos y llenos de emociones.

La tarde de hoy ha estado dedicada a la fabricación de artículos artesanos (collares, llaveros, cintas de la suerte, monederos reciclados...) que posteriormente hemos vendido en la plaza de Isín. El dinero que hemos recaudado hoy, junto con los mercadillos que montaremos en Isín y Acumuer servirán para colaborar con una escuelita de República Dominicana. Nuestros clientes han sido los ciclistas que hoy se alojan en Isín antes de participar mañana en la famosa prueba cicloturista "Quebrantahuesos" de Sabiñánigo; y podemos decir que estamos contentos con el dinero recaudado. Mañana os contaremos cuantos euros de solidaridad hemos conseguido tras la venta en Acumuer.

Para cenar pasta, pollo y helado. Nuestros grupos de montaje y limpieza de comedor van funcionando poco a poco. Algunos estamos aprendiendo a coger la escoba y el recojedor.

La velada de hoy ha sido tranquila y muy didáctica. Alfonso y José, dos ciclistas de Albacete que mañana participan en la Quebrantahuesos nos han enseñado sus superbicicletas y nos han explicado un montón de cosas sobre el ciclismo. Desde este rinconcito de Internet queremos agrdecerles el tiempo que nos han dedicado y desearles suerte para la dura prueba a la que se enfrentam mañana. ¡¡ Suerte amigos !!... seguro que los amuletos que habeis comprado a los niños del Colegio Alemán os ayudarán a subir los puertos de montaña del Pirineo.

Antes de irnos a dormir hemos leido nuestro "Buzón Risión"; este veterano personaje nos sirve para enterarnos de las cosas de nuestro Isín más cotilla. Es un momento de risas antes de despedirnos y dar por terminado un día cargado de actividades y sonrisas.

Ya han pasado por las tiendas de campaña de nuestro campamento dos grupos de niños; para muchos de ellos su primera experiencia en este hotel de mil estrellas.

Pero a veces no todo es alegre y divertido en Isín. Javier García (3º de Primaria) se ha tenido que marchar con sus papás a casa porque se ha pillado un dedo con una puerta. Todo está bien, nos ha llamado por teléfono y parece que le dolía más el no estar con nosotros que el propio dedo. Todos lo hemos sentido un montón porque Javi estaba feliz aquí pero a veces ocurren estás cosas. Esperamos Javi que nos sigas desde el Blog. ¡¡ Un abrazo de parte de todos !!.

Mañana tenemos nuestra primera excursión; concretamente nos subimos al pueblo de Acumuer. Estaremos un par de horas caminando para llegar a este pueblito lleno de encanto y gente amable. La intención es hacer un juego de etnografía para conocer las cosas de este valle (tradiciones, gastronomía, trabajo, juegos, música ...) y aprender un poco más de nuestro contexto rural. Montaremos nuestro mercadillo ambulante solidario y alegraremos la plaza del pueblo.

Nada más y nada menos desde Isín. Por aquí el tiempo es estupendo y seguimos aprendiendo muchas cosas a lo largo del día. Este grupo "preguntón" ya está adaptado al ritmo Olímpico de este rinconcito del Pirineo Aragonés que huele a monte y a pulseras antimosquito.

Besos y abrazos para todos.

Viele liebe Grüsse für alle.



9 comentarios:

  1. Veo que lo estais pasando muy bien TODOS, un beso en especial para Ana Pilar de su mama y su papa. Seguir pasandolo asi de bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana vemos que lo estas pasando muy bien, nos alegramos mucho, diviertete y aprovecha que los dias pasan rapido !!!. besos de papa, Andres y mama.

    ResponderEliminar
  3. Chung preguntaba continuamente por su hermana. Ella había bajado a tierra con su padre y Erok, el joven guerrero. Bajo las luces del alba el dirigible parecia un enorme pajaro azul. El ataque del pterodactilo apenas había causado daños en su estructura, pero la sensación de placida seguridad había desaparecido. Debían encontrar el nido, saber cuantos eran y sobre todo conocer sus costumbres...continuara

    ResponderEliminar
  4. Hola Ines, estamos viendo la formula I y te echamos de menos, esperamos que te lo pases muy bien, disfruta, te hemos visto en la foto de la plaza de Isin, Muy bien ¿Has hecho collares y pulseras.? Seguro que son preciosas. Un beso muy grande de papa. Y uno pequeño del tato. Muchos míos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara,estamos muy contentos de verte tan contenta. Te seguimos todos los días a través del blog y te vemos en las fotos, nos encanta la labor que estáis realizando en Isín y veros a todos tan felices. Gracias a todos los profesores por hacer que todo esto sea tan bonito. Besos , Marimar y Santi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis y Ana. Ya podemos ver que os lo estáis pasando todos genial. Papá y el yayo fueron a por cerezas y hemos hecho mermelada y zumo BUENÍIISIMOS. Vuestra mascota ha vuelto sana y salva de casa del primo Nicolás.
    Esperamos que vendáis todos esos trabajos tan chulos que habéis hecho y la valla os está quedando estupenda !!
    Un besazo gigante de papá, mamá y toda la familia.
    **Enhorabuena a los profes por todo vuestro imaginativo trabajo**

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Campeonas! (Paula García-Álvarez, Inés Rodríguez, Ana Pié y demás tropilla)
    ¿Qué tal la excursión de hoy? Ya nos contaréis y también del mercadillo. Nos gustó mucho tu crónica de la llegada del Barón de Coubertín. ¡Tienes madera de periodista!
    Seguid así de felices y sé muuuuy buena con los profesores
    Un supermega beso desde Boston, mamá

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que estáis haciendo!!!
    Un besazo Jaimuchi, a ti y a todos los superdeportistas de Isin.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula Alcala, por las fotos vemos que todo va GENIAL, aunque imgino que hoy estereis un poco cansadillos...¿habeis vendido muchas cosas? Papa y el yayo estan viendo el futbol y espero que tu hayas usado el kit que te llevaste.

    Un besazo MUYYYYYYY fuerte
    Mama

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...