martes, 26 de junio de 2012

El hijo del viento





Hoy Coubertain ha tenido algún que otro problema para sortear Collarada y Punta Escarra, pero una vez encima de Acumuer ha conseguido dominar su viejo cacharro volador y ha enfilado el Valle del rio Aurín hasta tomar tierra esta vez en nuestra pista deportiva. Todas las mañanas nos pone el corazón en un puño su manera de volar y sobre todo de aterrizar. Pero incomprensiblemente consigue su objetivo día tras día.
Hoy nos ha traído al deportista más destacado de las Olimpiadas de USA 1984. Seguro que uno de los mitos de muchos de vosotros: Carl Lewis “El hijo del viento”. Han pasado unos años desde aquella mítica época y claro, el bueno de Lewis, ha perdido algo de altura y su pelo es de otro color… pero es que en Isín las cosas son diferentes. Con él hemos aprendido que debemos ser modestos en la victoria, y nunca hay que hacerse el chulico cuando se gana. También nos ha hecho una demostración de su velocidad y sobre todo de su mítico salto de longitud, aunque ahora su marca está muy lejos de sus records olímpicos.
Los oficios siguen su marcha. Hoy en la granja uno de los burros estaba resfriado y al estornudar ha moqueado a Noelia (profesora) así que las risas os las podéis imaginar. Algunos han aprendido que los burros también se enfrían. Los blogueros están entusiasmados con sus reportajes, y van recorriendo el resto de oficios para entrevistar a todos sus compañeros y poder recopilar la información que luego llega a casa. El oficio de mantenimiento tienen la valla a punto; nos queda una tramada corta para terminarla y luego a repasar para que quede bonita. El Oficio de alemán se escucha desde muchos sitios del pueblo, sus concursos y representaciones hacen reír a todos. El oficio de cocina hoy ha preparado unas brochetas de fruta y chocolate que luego por la tarde hemos merendado.
Para comer lentejas con arroz (exquisitas), pescado y melocotón.
Por la tarde hemos terminado los talleres pendientes y hemos disfrutado de uno de los juegos con más tradición de este campamento, la Guarrinkhana. Por grupos todos teníamos que superar una serie de pruebas donde mancharse era lo habitual y además lo más divertido. Algo que en casa o en el cole no puedes hacer pero que aquí es “obligatorio”. No os perdáis las fotos de este juego, porque hablan por sí solas. Solamente lo hemos pasado GENIAL.
Después ducha en profundidad para retirar restos de harina, huevo, cola cao, mermelada…. y a cenar limpios y aseados…¡ y aquí no ha pasado nada ¡. Es increíble verlos entrar en el comedor tan limpios y repeinados después de haber estado con ellos y casi no reconocerlos.
Para cenar sopa de fideos, muslitos de pollo y cuajada casera. Hoy muchos han repetido de todo.
Por la noche hemos disfrutado de una velada de sensibilización. Merche (profesora) nos ha explicado en una bonita sesión todo lo relacionado con la lengua de signos, y el mundo de los sordomudos. Hemos aprendido un montón de cosas y el grupo ha estado muy interesado y participativo en todo. El Isín de este año es curioso y pregunta mucho por todas las cosas.


Antes de ir a dormir y nadie sabe cómo, han aparecido en nuestro Buzón Risión un montón de cartas con letra de papa o mamá o hermana, e incluso de tíos y abuelos. Cartas y postales con orígenes diferentes cómo Alicante, Zaragoza, Manchester, Los Ángeles …. Sus ojos se han iluminado y todos han corrido a buscar un rinconcito o su habitación para “estar en casa” un rato a través de un papel y palabras llenas de cariño.
Hoy ha venido a Isín alguien muy especial para todos nosotros. Se trata de Teodoro, una persona unida a la historia de nuestro cole, que todos los años nos visita para quedarse unos días en este lugar donde las risas, la ilusión y el compañerismo sustituyen a los coches, al reloj y sobre todo a la rutina.
Una noche más nos despedimos con ganas de descansar. Pero sabiendo que mañana un ruido de hojalata sonará en el cielo del Pirineo y eso querrá decir que nos espera otro día lleno de sorpresas y sensaciones nuevas para todos.
Gute Nacht und schöne Träume an alle!

1 comentario:

  1. Hola Toño,
    Ya no te queda nada, ya vemos en el blog que hacéis muchas cosas y por las fotos que te lo pasas muy bien, besos y abrazos de Jorge, Miguel, papa y mama.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...