jueves, 21 de junio de 2012

COMIENZAN LOS JUEGOS DE ISÍN 2012 - ATENAS 1896

En 1896 tienen lugar en Atenas (Grecia) las primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, auspiciados por el Varon Pierre de Coubertain. Este mítico personaje consiguió recuperar los valores del olimpismo y ha pasado a la historia como uno de los personajes más influyentes.
Pues bien, por increible que pueda parecer el Varón nos ha visitado esta mañana montado en un viejo avión capaz de traerlo desde no se sabe donde.
A pesar de los años transcurridos, Coubertain se mantiene en forma y nos ha conseguido transmitir la ilusión por el deporte, por el compañerismo y por todos los valores humanos. Enfundado en su elegante chaqueta, con corbata, bombín y bigote de época nos ha hablado de aquella Atenas de finales del XIX y de la importancia de unos Juegos Olímpicos. Después ha conseguido despegar en su viejo cacharro volador y ha prometido traernos a Isín todas las mañanas a los mejores deportistas de diferentes Olimpiadas. Ellos nos enseñarán valores y las cosas que pasaron en sus respectivas épocas.
Hoy hemos empezado con los oficios. Este año cada oficio pertenece a un continente. El oficio de alemán es Europa, el de antenimiento Oceanía, los blogueros pertenecen a Asia, la Granja Escuela es África y El oficio de cocina es el Continente Americano.
Antes de comenzar a trabajar hemos celebrado el cumple de María Clavería (9 añazos), así que ha sido un día de celebración en nuesro pueblo. Ver vídeo aquí. https://picasaweb.google.com/105207445320417264524/FelicidadesMaria?authkey=Gv1sRgCMqm2OrRg7XkygE

Hoy para comer ensalada de garbanzos (riquísima) y carne con patatas. De postre albaricoques de temporada.
Tarde de talleres por grupos y noche estrellada con una velada donde hemos aprendido la importancia del fuego y de la llama olímpica. El ambiente sensacional para despedir un día dedicado a Atenas 1896.
Los niños están fenomenal, el tiempo estupendo y las ganas de aprender y divertirse... de medalla de oro.
¡¡ Comienzan los Juegos de Isín 2012 !!

Os mantendremos informados.

Un saludo Olímpico para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...