martes, 28 de junio de 2011

LAS FIERAS DE ISÍN

Leones, panteras, osos, cebras... y claro ¡ domadores !. Nuestro circo es un circo tradicional de carromato y, ¿alguien puede entender este circo sin fieras y domadores?...

En un alarde de valentía nuestros expertos domadores han demostrado lo que son capaces de hacer con las fieras más peligrosas de los cinco continentes.


Mañana de oficios. El grupo de alemán continua con sus actividades de aprendizaje; los de mantenimiento avanzan en la valla de Isín; hoy en cocina albóndigas; los blogueros informando sin parar a todo el universo que quiera visitarnos; y el oficio de granja alimentando a los animales. Tras los oficios "Gran Gymkhana Guarra". Seis pruebas a cual más sucia (la balsa de los hipopótamos, el comedero de los leones, las preguntas de los monos, la prueba de la jirafa, el lecho del elefante y el almuerzo de los tigres) donde todos los alumnos y profesores nos hemos reido un montón; las fotos no tienen desperdicio.


Para comer, ensalada de arroz, lomo con tomate y macedonia. Todos estamos comiendo fenomenal, como siempre en Isín.


Por la tarde excursión al rio. Todos nos hemos bañado en las pozas del rio de Isín. Ha sido una tarde divertida y diferente a nuestra piscina. Los más mayores hemos saltado en la poza grande demostrando lo divertido que puede ser un rio del Pirineo. Algunos de ellos no conocían la experiencia de bañarse en un rio y les ha encantado. ¡Tomar nota familias!.


El cartero de Isín nos ha visitado con un gran paquete de cartas cargadas de noticias de casa. Todos ilusionadísimos con las historias de la familia y muy excitados por saber que está pasando en esa ciudad donde la gente mayor trabaja y pasa mucho calor. Ha sido un momento muy bonito ver como se metían en sus casas o buscaban un rincón del pueblo para encontrar un momento de intimidad con sus padres, tios, abuelos en forma de letras llenas de cariño. Se acuerdan de casa y de la familia pero están fenomenal. Ahora mismo estamos en un momento muy bueno porque son completamente autónomos, conocen a la perfección el pueblo y la metodología de trabajo... podrían funcionar así quince días más.... ¡pero tranquilos que el jueves por la tarde apareceremos por el cole!.


Después de cenar ensalada, alitas de pollo con patatas y pavía, reunión en nuestra carpa para despedir el día. Todas las noches "El Buzón Risión" nos pone al día de los chismes de nuestro campamento; aquí nos enteramos de admiradores secretos, mensajes anónimos y otras muchas cosas. El juego nocturno no se ha podido llevar a cabo porque justo en el momento de empezar ha caído sobre Isín el diluvio universal. Así que todo el mundo a casa incluidas las niñas que iban a dormir esta noche en las tiendas de campaña. Mañana tendrán su oportunidad.


El cronista de nuestro colegio, Teodoro, mañana nos abandona para regresar a tierras mañas. Queremos agradecerle su colaboración durante estos días y ese cariño innato que transmite a los chavales desde hace más de treinta años. Cualquier circo mundial se moriría por contar con sus servicios, y nosotros lo hemos tenido aquí, en nuestro pueblo.


Isín duerme a estas horas y ha dejado de llover. El día ha terminado con una "educativa" tormenta de verano.


Las auténticas fieras que vieven en Isín son los burros, caballos, conejos, gallinas... y desde hace unos días los alumnos del Colegio Alemán de Zaragoza.


Salud y abrazos para todos.

7 comentarios:

  1. Estaba trabajando un poco y a punto de cerrar el ordenador y he leído vuestra crónica. Gracias de verdad (y creo que no seré el único padre que lo piensa) por el esfuerzo, cariño y dedicación que habéis derrochado hacia nuestros hijos todos estos días.

    ResponderEliminar
  2. NO PODIA ESTAR MAS DE ACUERDO CON JOSE TOMAS. ESTAMOS ENCANTADOS CON LOS RESUMENES DEL DIA A DIA EN ISIN. NOS ACERCAMOS UN POQUITO A VOSOTROS.
    POR MI PARTE Y CREO QUE POR LA DE LOS DEMAS PADRES, VALORAMOS ENORMEMENTE, NO SOLO EL ESFUERZO, SINO LA IMAGINACION, EL TESON Y LA ILUSION CON LA QUE OS LEVANTAIS TODAS LAS MAÑANAS DESPUES DE ESOS DIAS TAN DUROS Y DE ESCRIBIR LA CRONICA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE. GRACIAS Y MIL GRACIAS. CON VOSOTROS (LOS PROFES) AL MANDO, CREO QUE TANTO LOS NIÑOS COMO LOS PADRES AGUANTARIAMOS ESOS 15 DIAS.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios anteriores.
    El campamento de Isín está llegando a su fin. Para muchos de nuestros hijos y para nosotros como padres, era nuestra primera experiencia. ¡Y vaya experiencia!.
    A través del blog se transmite vuestra dedicación y cariño. ¡Muchas gracias!. ¡Que suerte tienen nuestros chicos de contar con vosotros!.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todo lo anterior.
    ¡Queremos ver las fotos de la gymkana! ¡Queremos gymkhana guarra para padres!
    Muchos besos para todos en especial para Carlos T.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto nos sumamos a los comentarios de todos los padres anteriores. Vuestro trabajo y dedicación a los chicos es de ¡Sobresaliente! Gracias por ello.
    Muchos besos para Juan Maestro y a ver si te vemos en alguna foto de la "Gymkhana Guarra".
    ¡Qué envidia nos das, tuviste que pasarlo genial!
    Saludos para todos
    Antonio y Ana

    ResponderEliminar
  6. Como os dijimos el año pasado, GRACIAS PROFES!!, no solo por vuetra dedicación y devoción, si no por vuestra capacidad de trasmitir a los niños esos valores que son tan necesarios en el día a día, ENHORABUENA!! Por vuestro proyecto de campamento que cada año se muestra más divertido.

    Por favor no nos queremos perder las fotos de la Gymkana, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Liebe Profs! Ich möchte mich anschließen: nicht nur für die Eltern war dieser Blog eine helle Freude, sondern auch ich bin total dankbar, dass ich Euer geniales Programm aus der Ferne ein bisschen mitverfolgen und mich so auch an all die schönen Erlebnisse aus dem letzten Jahr erinnern konnte.Vielen Dank, dass Ihr Euch soviel Mühe gemacht habt.Ihr habt euch mit dem ganzen Programm wieder selbst übertroffen. Also nun habt einen schönen letzten Abend und ab morgen: A DESCANSAR! A DISFRUTAR DE LAS VACACIOOOONEESSSSS!!! A ver si nos vemos pronto,estaré en Zgz en agosto!Cuándo me vais a visitar en mit tierra?
    Pienso mucho en vosotros. Dicker Kuss, Eure Nina

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...