jueves, 30 de junio de 2011

GRAN NÚMERO FINAL

Hoy por la mañana la última presentación de Isín ha sido a cargo del Maestro de Ceremonias y de las Bailarinas Gemelas. Su número ha propiaciado una gran coreografía en la pista central de nuestra carpa. Baile y risas para despedir a los últimos personajes que han salido de la Cabina del Gran Circo de Isín.


Los oficios han terminado después de muchos días de dedicación por parte de los alumnos. Todos han pasado por cada uno de ellos y han trabajado los diferentes contrenidos. Con el de cocina hemos disfrutado de su trabajo en muchas meriendas; los blogueros han transmitido toda la información de la colonia a través de la red; el oficio de mantenimiento ha conseguido pintar la valla de Isín, ahí queda una nueva aportación para nuestro pueblo; el oficio de alemán ha conseguido que los alumnos sigan trabajando el idioma fuera del colegio, es muy chulo escuchar alemán en los rincones de este pueblo pirenaico; los granjeros han cuidado a los animales como si fueran el personal responsable, contarán muchas anécdotas cuando lleguen a casa.


Por la mañana también nos hemos despedido de nuestra piscina; en este caluroso verano ha sido una gozada darnos un chapuzón antes de comer o después de una larga excursión.


Para comer macarrones, costillas y melón. Un poquito de descanso y a preparar habitaciones y maletas. Los inspectores de orden y limpieza han pasado a visitar cada una de las casitas con la intención de ayudar a organizar las maletas. Tenemos que decir que lo han hecho realmente bien.


Por la tarde merienda a base de las galletas que han preparado los del oficio de cocina y leche. Depués, tiempo para acabar algún taller pendiente y escalada en nuestro rocódromo. Prácticamente todos los alumnos han escalado la vía de Isín; una pared de más de cuatro metros de altura. Para muchos de ellos su primera experiencia. Y es que como habreis podido comprobar, esta colonia está llena de primeras experiencias para ellos, y de muchas nuevas también para nosotros los profesores. Esto hace que el día a día sea muy educativo para todos.


Hemos cenado sopa, pescado y helado. Y después, Gran Fiesta de Despedida. Últimas compras de artículos de nuestros talleres y últimas risas con nuestro Buzón Risión; este veterano de Isín se cierra hasta el año que viene. Bailes, disfraces, fotografías, refrescos, patatas... y algún que otro llorico de pena por sentir que esto se termina. La ocasión lo merecía, y nos hemos acostado bastante más tarde que otros días.


Y esto ha sido todo querido público!!... todo lo que empieza tiene un final. La sensaciones un año más son díficiles de expresar desde este teclado que no entiende mas que de letras y no de sentimientos. Una mezcla extraña invade esta última noche de Isín, alegría, cansancio, felicidad, satisfacción, orgullo, ganas de volver a casa, cariño... y una gran duda dificil de despejar; ¿que pasará por las cabezas de nuestros alumnos después de haber experimentado nueve días de convicencia lejos de casa?. La respuesta sin duda está en su interior, y estamos convencidos que aunque ahora mismo no sean conscientes de todo lo que han vivido, esta experiencia les marcará para siempre. Como lo hace con nosotros año tras año.


El circo cierra sus puertas, los artistas vuelven al carromato y lo que es más importante, el público se marcha con una gran sonrisa en la cara.


Desde Isín, el equipo de profesores (Edith, Stefi, Damaris, Marta, María y Jorge) queremos agradecer al Colegio y a todas las familias participantes la confianza depositada en esta nueva edición de nuestra Colonia de Verano. Mañana a las 16 horas salimos de nuestro pueblo para regresar a casa.


Un saludo y feliz verano a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFIRMACIÓN DE SALIDA

Estimadas familias: Isín ya está casi casi recogido: las habitaciones sin sacos, sin calcetines por el suelo, sin toallas hechas una bo...