martes, 28 de junio de 2011

EQULIBRIOS EN ISÍN

Hoy nuestro pueblo ha sido visitado por la "Equlibrista Estrellista", inigualable y emblemática mujer del circo internacional capaz de realizar los ejercicios más inverosímiles del planeta. osados voluntarios han participado en sus números poniendo en peligro su propia integridad física. Icluso nuestro invitado de honor, Teodoro, ha saltdo a la pista central de nuestra carpa.


Todo sigue su curso en este rinconcito de mundo verde y genial. Después de dos días de excursiones, noche en la montaña... hemos vuelto a pasar todos un día completo en Isín.


Los oficios siguen su marcha; los de mantenimiento avanzan con el pintado de la valla de Isín, el reto es acabarla antes de regresar a casa y apartar nuestro granito de arena al desarrollo del pueblo. Los blogueros, granjeros, alemanes y cocineros siguen con sus tareas. Hoy en cocina grna bizcocho para la merienda. A ver si este verano desarrollan en casa todo lo que están aprendiendo aquí.


Ratito de piscina en un día espléndido antes de comer unos riquísimos canelones, filetes de lomo y albaricoques. Hoy además ha sido día de colada; todos los alumnos han aprendido a lavar la ropa como se havía en los pueblos del Pirineo: agua, jabón de tajo y a frotar. Ya la tienen limpia y seca para volver a utilizar.


Por la tarde los inspectores de limpieza (Antibiruchi y compañía) han revisado habitaciones para verificar el perfecto estado de limpieza y orden de las mismas. Es increible lo ordenados que pueden llegar a ser. ¿Esto sólamente ocurre en Isín?...


Taller de elaboración de un marco de fotos y vuelta ala piscina con las Terceras Olimpiadas Isinianas. En esta ocasión Olimpiadas Acuáticas. Grandes demostraciones de técnica, velocidad, buceo...por equipos en la "piscina pocoolímpica de Isín". Todos han participado fenomenal y han respetado el espíritu olímpico salvo al final que han decidido tirar al agua a los profesores. Después de una "tensa reunión" hemos decidido que no lo vamos a tener en cuenta.


Tras la cena velada con entrega de medallas a los atletas olímpicos. Tratándose de unas pruebas no homologadas tampoco lo han sido las medallas. Nuestras medallas isinianas son de chocolate, mantequilla etc. Después los alumnos han comprado los objetos que sobraron en el mercadillo de Larrés. Finalmente la recaudación para los niños de República Dominicana ha superado los 300 Euros. ¡¡ENHORABUENA A TODOS !!.


Mañana día clásico en la programación de nuestra colonia de verano. Por la mañana "Gran Gymkhana Guarra" y por la tarde baño y merienda en el rio.


A estas horas (1:40h de la madrugada) duermen en las tiendas de campaña un grupo de niñas de 3º de Primaria. Ese "cansancio felíz" típico de campamentos se ha instalado en todos nosotros y hemos superado el ecuador de esta reunión de gente llenas de ilusión por estar juntos y hacer un montón de cosas en este pueblo que ya es parte de nosotros.


Queremos enviar unn cariñoso saludo a todo el personal del Colegio Alemán y en especial a nuestra compañrera Nina, que desde Alemania nos anima con sus comentarios en el blog.


Un saludo desde Isín y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...