martes, 27 de junio de 2017

RECUPERACIÓN DE LA FUERZA

Esta mañana nuestro personaje Doc Neumann ha vuelto a intentar trasladarnos al futuro; ha ajustado la máquina del tiempo, que había sufrido alguna que otra avería por la lluvia caída durante la noche, ha metido los disquetes en la disquetera, ha tecleado la palabra FUTURO, y ... de repente, del aparato han salido dos damas muy elegantes de "la corte", precisamente ... no muy futuristas. Con ellas venían dos sirvientas y su padre, Leonardo Da Vinci. 
Hoy nuestra máquina nos ha trasladado al Renacimiento

La mañana ha transcurrido tranquila trabajando en los oficios. Los de la granja han sido muy valientes y han decidido visitar a los animales para darles de comer y limpiar sus "aposentos" a pesar de la lluvia que caía, los de alemán y blog han trabajado resguardados en el taller y el comedor respectivamente y han aprendido gran cantidad de vocabulario nuevo: titular, crónica, gabinete de prensa,  tecla enter, han aprendido a colocar los signos de interrogación, mayúsculas, tildes, "angeln", "fressen", "fangen", "anbeissen", ... y los de mantenimiento, por inclemencias del tiempo, han sido acogidos por nuestros cocineros, que con un trabajo en equipo nos han deleitado con unas galletas exquisitas que nos hemos merendado.

De comer, ensaladilla rusa y pollo en salsa. Una hora y media de tiempo libre para recuperar fuerzas, escribir cartas, jugar, relacionarse con nuestros compañeros de pueblo durante los próximos días (un campaemento deportivo de taekwondo) ordenar, leer, hablar, reír...; les encanta este tiempo porque se sienten mayores, libres, responsables y autónomos. Y nosotros pensamos que tener tiempo libre en la infancia es saludable porque estimula la imaginación y la creatividad; ayuda al descanso, mental y físico; y fomenta el respeto hacia los demás.

Esta tarde teníamos programada la "Gymkana Guarra" tan deseada en esta Colonia pero, tras una asamblea todos juntos y ver que llovía y hacía frío, hemos decidido realizar un taller de catapultas increíble. Este momento de asamblea y de decisión conjunta ha sido uno de los momentos del día; desde el equipo de profesores teníamos claro que abía que contar con la opinión de todos y hacer partícipes de la decisión a los alumnos. Finalmente han entendido que no era el momento de este esperado juego y ha quedado aplazado para otra ocasión.
Al terminar el taller, han recibido una invitación de Leonardo Da Vinci en la que se animaba a todos los alumnos a participar en una fiesta-velada donde tenían que mostrar sus mejores habilidades artísticas delante de todo el campamento. La actividad ha resultado divertida, dinámica y muy participativa. El jurado renacentista ha disfrutado mucho del talento de los participantes y ha entregado a todos un diploma de recuerdo.
 

Buenas noches familias. Hoy ya véis que vamos mejor de tiempo; vuestros hijos ya están durmiendo y nosotros en breves; hoy es un día para recuperar fuerzas. Mañana nos toca excursión larga; TODOS los alumnos de 4º quieren probar y dormir  en el collado de San Antonio pero veremos si el tiempo nos respeta y nos permite cumplir con su deseo. 

Isín ha pasado del calor y del cielo despejado, a las nubes, al frío y a la lluvia necesaria. Esta circunstancia nos ha obligado a modificar nuestro programa, pero aquí estamos preparados para todo, y finalmente ha sido un día estupendo, donde los más pequeños han demostrado su capacidad de adaptación. Mañana al despertar miraremos al cielo y será en ese momento cuando el equipo de profesores sabremos qué nos deparará el día. 

Abrazos desde Isín.




 




6 comentarios:

  1. Bravo por ese equipazo de profesores que está consiguiendo que ésta sea una de las experiencias que nuestros peques recordarán toda la vida. Gracias por vuestro esfuerzo con los niños y las familias.
    Hola Martina, como nos gusta seguir tus aventuras por el blog y qué bien que la lluvia no pare vuestros planes. Tenemos muchas ganas de recibir una carta tuya y que nos cuentes como lo estás viviendo. Te esperamos aquí para darte un abrazote grande, grande, grande Gabriel papa y yo.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo las palabras de Jose.
    Gracias al Dream Team de profesores y niños de Isín, por todo vuestro entusiasmo y creatividad.
    Vaya pueblo tan cuidado, y con pintura nueva en las vallas...
    Pablo, se ve que habéis hecho un buen trabajo. Este verano pintaremos la casa de la abuela en Barbués. Disfruta de tus merecidas vacaciones y revisa la maleta, que además de chanclas tienes zapatillas para ponerte... Besicos de toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: ¡qué fotos más divertidas! ¡Qué buen ambiente se percibe desde aquí!
    Un beso grande para nuestro Arturo, al que vemos muy sonriente y muy divertido en las fotos (con un zapato de cada color), te queremos mucho y nos alegra ver lo bien que lo estás pasando, nos vemos el jueves, Víctor, papá y mamá
    Los Sánchez-Heras

    ResponderEliminar
  4. Nos dais ganas de participar también en este campamento en isin! Muchas gracias al equipo de profesores y beso enorme para Nora de parte de papá, mamá, nora y frikuka!

    ResponderEliminar
  5. Familia López-Montoto y Sofi.
    Hola a todos. Estamos encantados de ver lo bien que os lo estáis pasando.
    Querida Lucía, nos alegra muchísimo verte feliz y disfrutando de una aventura cada día. ¡Merecía la pena la espera; un año hablando de Isín! Te queremos muchísimo y tenemos muchas ganas de verte de nuevo y que nos cuentes. Un besazo gordísimo de mamá, papá, Nicolás y Belki.

    ResponderEliminar
  6. Quiero ir!!! Quiero ir!!!
    El próximo año tenéis que organizar algo para padres.............. Ja ja ja

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...