viernes, 23 de junio de 2017

¡CALOR PIRENAICO!



                 Ya estamos en nuestro pueblo, ellos no lo saben todavía, pero nuestros alumnos a partir de hoy tienen un nuevo pueblo en su vida. Se llama Isín, y en el ocurren cosas maravillosas.
                Hoy ha sido un día de primeras emociones para todos. Viaje desde Zaragoza a lo desconocido para unos, y para otros regreso a lo conocido pero diferente.
Nada más llegar, primeras miradas curiosas y presentaciones generales. Hemos estrenado nuestro comedor con un buen plato de lentejas, lomo estofado y un buen helado de chocolate. Después de comer uno de los momentos más esperados, el reparto de casas. Nervios, risas y emociones al conocer a sus nuevos compañeros de aventuras y confidencias nocturnas. Todos han subido las rampas de Isín en busca de sus casas; las que les van a proteger y van a respetar sus secretos de infancia.
                Por la tarde y después de instalarnos, chapuzón en la piscina para combatir los calores que nos acompañan ya desde hace unos días en el patio de recreo del cole. Después merendola y taller de manualidades donde hemos elaborado unas bonitas llaves de cartón que van a servir para decorar las puertas de nuestras casas y de paso conocer quien habita en ellas. Todos han trabajado de maravilla y se han esmerado por hacerlo muy bien.
                Después de un rato de tiempo libre y de cenar, la noche ha caído sobre Isín; así que hemos sacado las linternas de casa y hemos jugado a buscar pistas escondidas por todos los rincones del pueblo. El objetivo del juego era organizarse por equipos y colaborar para conseguir encontrar palabras que formaban un texto. Las calles del pueblo se han llenado de destellos luminosos que alumbraban hasta la última piedra isiniana. Diversión y trabajo en equipo, no está nada mal para acabar un día largo cargado de emociones.
                Mañana por la mañana conoceremos en la primera presentación de Isín 2017, el tema de este año. ¿Cuál será?...
                Cansados, excitados, ilusionados…un  montón de adjetivos para explicar que a estas horas todos duermen ya en esta noche de calor pirenaico, pero sobre todo de calor humano.
                Hasta mañana a todos.

               

13 comentarios:

  1. Papás de Laura Cuesta: que bien despertarnos con las primeras noticias de Isin 2017 !!!. Muchas gracias !!! Aunque nos seguis teniendo intrigados con el tema de este año... Disfrutad mucho y pasarlo genial, peques y profes. Un abrazo fuerte para todos y un beso muy muy especial para nuestra peque Laura.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer la crónica del primer día. Queda una semana de maravillosas experiencias que nuestros hijos recordarán siempre. Gracias al equipo de profesores que lo hacéis posible.
    Un abrazo para todos y un beso muy fuerte para Elsa
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Que bien despertarse con noticias tan alegres. Seguro que vais a vivir una experiencia estupenda. Animo para todos¡¡ seguid contándonos todo de vuestro día a día. Un beso muy muy fuerte para Víctor .
    Javier, Jaime y Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, muchas gracias por esas noticias. Hoy a pasar otro día genial, seguro. Y luego nos lo contáis, q estamos impacientes. Un besazo a todos en especial a Dario.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, muchas gracias por esas noticias. Hoy a pasar otro día genial, seguro. Y luego nos lo contáis, q estamos impacientes. Un besazo a todos en especial a Dario.

    ResponderEliminar
  6. Ha comenzado vuestra esperada aventura. Disfrutar a tope! Muchos besos para Isin desde Zaragoza y uno muy especial para Javier.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, que alegría que disfrutéis un montón. Un saludo muy cariñoso a todos, niños, monitores y profesores. Y agradecer a estos últimos su gran labor con los niñ@s. Papás de Lucía Bermúdez. (Muackis Luci)

    ResponderEliminar
  8. Este "gran Grupo" seguro nos da buenisimas experiencias y anécdotas
    Ahora a disfrutarlo !!!!

    ResponderEliminar
  9. Super gut! Wir alle hier zu hause wünschen dir und deine Freunde eine fantastische Woche da in Isin. Te queremos mucho Marta , Papa, Mama y Nuria , que al final no hace más que preguntar por ti entre trastada y trastada . Aprovecha esta semana con tus amiguitos/as y profesores ...es una gran experiencia ....te queremos
    Familia de Marta Vázquez

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Se os ve muy felices sentaditos, a la sombra, reponiendo fuerzas para una nueva aventura. Por cierto, ¿sabemos ya cuál es el tema de este año? Un abrazo para todos y, muy especialmente, para nuestra hija, Lucía.

    ResponderEliminar
  11. Emilio y Fanana saludan a los acampados en Isín y a sus familias.
    Jimena; Henwin te busca por toda la casa, y nosotros hemos estado con Faconte.
    Besos y abrazos!!! Pasadlo estupendamente :) ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marieta ,soy Aroa esperamos que te lo estes pasando muy bien .nosotros ya te enviamos la carta. y tu ? ............ nos la mandaste ya yo estoy impaciente por que me digos con quien y en que cabaña te ha tocado . Espero que en la 11 con todas tus amigas (Nadine , Raquel, Daniela Perez ....) Vueno tu ya me entiende . Un beso muy grande

    AROA

    ResponderEliminar
  13. Hola Nadinita, espero que disfrutes de éstos días maravillosos junto a tus compis.....te diviertas muchísimo.....que los días pasan muy rápido y en zaragoza hace 40 grados de calor.
    Un besote enorme a Tí y otro a los profes ! Muac !

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...