lunes, 26 de junio de 2017

LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO QUE DAMOS SINO EL AMOR QUE PONEMOS AL DARLO

Sonrisas, felicidad, inspiración, aprendizaje y ternura; es mucho de lo que se respira en esta noche de tormenta en Isín.

Parece que ya es una tradición celebrar el cumpleaños en Isín: Andrés, Ana, Carmen, Marta ... y muchos más, son alumnos de Secundaria o incluso alumnos que ya no están en el cole que han disfrutado de su cumpleaños dentro de nuestro campamento. Y hoy nuestras niñas, Raquel y Pilar, creemos que recordarán siempre su noveno cumpleaños. Subimos un video para disfrutarlo todos y para que quede en el recuerdo.


El día de hoy ha sido un día largo e intenso, donde nuestra máquina del tiempo ha estado parada y en revisión. Hoy no hemos visto a Doc Neuman porque nos hemos ido de excursión a Larrés en busca de solidaridad y compromiso. Las mochilas iban cargadas con bocatas, crema solar, chubasquero...pero sobre todo con ilusión y muchas ganas de ayudar a los niños enfermos de esa terrible enfermedad que se llama cáncer. Hemos tenido suerte porque ha sido una hora y media de caminata en un ambiente de bochorno pero nublado. Por el camino hemos aprendido contenidos relacionados con el medio ambiente y el pirineo. Y hemos tratado de transmitir la suerte que tenemos de poder convivir en un entorno tan maravilloso como este. A esto le podemos llamar: PRIVILEGIO.



Hemos entrado en Larrés cantando y riendo, y enseguida hemos montado nuestro mercadillo ambulante solidario. En el pueblo había ambiente y las personas que pasaban por la plaza se interesaban por nuestra propuesta y nuestros productos. La venta ha ido muy bien y hemos recaudado una simbólica cantidad que ampliaremos con la venta interna (entre nosotros) del último día. Hoy la afluencia de personas en Larrés no ha sido muy importante porque no ha habido misa en la iglesia debido a que se celebraba la Romería de Santa Orosia, uno de los eventos religiosos más importantes de la comarca.
La tarde en Larrés ha estado cargada de anécdotas, pero esas son para todos nosotros, los protagonistas de una jornada solidaria en un rinconcito del pirineo aragonés.
En el recorrido de vuelta a Isín nos ha llovido, pero nos ha dado igual. Ha sido una oportunidad única de interactuar con el entorno y compartir el momento con los amigos del cole. Sin duda, experiencias que calan más que el agua que caía del cielo sobre el Valle de Acumuer.
A la llegada a nuestro pueblo, visita a la piscina para refrescarnos y quitarnos el bochorno de tormenta de encima. Ha sido una gozada disfrutar del agua con vistas a la montaña, teniendo nuestras casas justo al lado.
Para cenar crema de verduras, merluza y fruta. Hoy ha sido un día de desgaste continuo así que hemos devorado la cena. Incluso algunos de nosotros hemos repetido pescado, algo interesante  y a tener en cuenta. Y es que como decía alguna abuela “cuando hay buena gana, todo se come con alegría”.
Hoy tocaba revisión de habitaciones, para mantener un poco el orden y evitar que los calzoncillos se escondan bajo las camas, y los calcetines se mantengan erguidos en el cuarto de baño. En Isín las revisiones de las habitaciones son estrictas pero sobre todo diferentes, y hoy una divertida familia gitana llamada los "Gipsy Isín"





Baile de las chicas de la habitación 11

nos ha encandilado con su arte, su duende y su alegría. Y es que se puede educar con una sonrisa, algo que defendemos en Isín desde siempre. Ha sido una noche de ronda gitana, que ha servido para arrancar las carcajadas de los niños y también la de este grupo de profesores unidos que están realmente encantados de convivir durante estos días de trabajo, pocas horas de sueño e ilusión.

Hoy hemos disfrutado del presente, hoy no hemos tenido máquina del tiempo, hoy cumplimos el ecuador de nuestro campamento, hoy hemos sido solidarios y hemos aprendido que con un poco de ganas por la vida se pueden hacer cosas importantes. Esas pequeñas cosas que realmente son las que merecen la pena. A estas horas llueve en Isín y se escuchan truenos de tormenta en las montañas, pero nosotros estamos tranquilos y seguros en este pueblo donde como dice el título de esta crónica que ya termina: LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO QUE DAMOS SINO EL AMOR QUE PONEMOS AL DARLO.

Abrazos isinianos para todos.






13 comentarios:

  1. Buenos días !!! La mejor manera de comenzar el lunes: leyendo la esperada crónica del día y viendo todas las fotos y vídeos. Muchas gracias por hacer esto posible.
    Laura !!! Cómo te lo estás pasando... que felices estamos papá y mamá de verte así de contenta. Esa habitación 11, el baile, la excursión, el mercadillo solidario... Tenías muchas ganas de ir a Isin y vemos que está superando todo lo que imaginabas que ibas a vivir allí. Disfrútalo a tope. Un besazo fuerte de papá y mamá. TE QUEREMOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Después de una jornada de solidaridad , el está llenito de orgullo y amor.
    Mayte que bien lo estás pasando. Me alegro un montón. Diviértete.
    Laura y Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubén,
    Qué bien te lo estás pasando.
    Disfruta mucho del campamento con tus amigos.
    Besos
    Roberto, Daniel y Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, que bien se os ve a todos pasándolo genial.Espero que disfrutes mucho de esta experiencia con tus amigos. Diviértete . Un beso muy grande de papá y mamá .
    Alvaro y Ana

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la labor que estáis haciendo y por todo lo que les estáis transmitiendo, hacéis una labor brutal...felicidades!!
    Nadine cariño , disfruta a tope de esta experiencia
    Un besazo de papa

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por mantenernos informados todos los días y además de esta forma tan bonita aún con cansancio ya acumulado.
    Lucas, un achuchón enorme y disfruta muchísimo, no te pierdas ni un momento.
    Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  7. Nos lo pasamos pipa leyendo las crónicas y viendo las fotos.Estamos encantados de ver lo bien que te lo pasas Marta . Tienes unos profesores fantásticos , que te están haciendo pasar una muy bonita experiencia.¡DALES LAS GRACIAS DE NUESTRA PARTE POR SER COMO SON ! Disfruta Prinzessin .Papá, Mamá y el trasto de Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola papa ya veo que os lo estais pasando bomba,yo tambien me estoy dibirtiendo mucho tengo muchas ganas de veros.
      muchos besos y abrazos
      Marta.

      Eliminar
  8. Días de actividades fascinantes y muy interesantes para nuestros hijos. Aplaudir el trabajo de todo el equipo. Carla Somoscarrera me alegra mucho ver que lo estás pasando genial. Un gran beso de tus papás y de tu hermanito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro... te echamos mucho de menos pero qué contentos estamos de verte tan feliz!! Aprovecha que ya quedan pocos días!! Muchos besos de Javier, papá y mamá.
    Muchísimas gracias a los profesores... por vuestro esfuerzo e ilusión... y por los valores y creatividad que transmitís a nuestros niños. Mil gracias Teodoro por hacernos llegar estas fotos tan especiales "para el recuerdo"...
    Familia Andrés

    ResponderEliminar
  10. Hola luis vemos que lo estais pasando genial. Muchas gracias a los profes porque sin ellos estos momentos que viven nuestros peques no serian posibles. Te queremos mucho luis. Papa, mama...y la patrulla canina que tenemos en casa, Tesa, Sisu y Lola. Besosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  11. Papas de Beatriz
    Gracias al equipo de profesores que hacéis que estos días sean inolvidables para ellos. La entrega es absoluta y eso se refleja en vuestro trabajo.
    Beatriz ya vemos que te lo pasas genial. Sigue disfrutando de cada momento.
    Carla se manda un besazo.
    Te queremos. Papá y mamá.

    ResponderEliminar
  12. Están tod@s muy divertidos !, se los ve en todas las fotos ....que alegría y que suerte poder verlos todos los días en el Blog ! Seguid disfrutando como hasta ahora .Gracias profes , por todo vuestro excepcional trabajo ! Un beso enorme a tod@s ! Besote Nadine , Marieta! Muac !

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...