domingo, 23 de junio de 2019

Universum Isin

NOCHE DE SAN JUAN EN ISÍN

       Domingo 23 de junio de 2019, hasta aquí todo normal, un día, una fecha, un año...pero para todos nosotros es mucho más. Hoy comienza la Colonia de Verano de Isín, ese momento del año en el que monitores, profesores y alumnos del Colegio Alemán de Zaragoza deciden convivir para aprender, en un entorno privilegiado por el paisaje y también por el paisanaje.
       El solsticio de verano es un momento único, donde los ritos, las leyendas y el fuego hacen que las personas se reúnan para celebrar el día más largo del año y también la noche más corta del calendario. Muchos pueblos del pirineo están de fiesta, como nosotros, que celebramos el inicio de algo que esperamos que sea inolvidable para todos. 
         Así que primer día cargado de nuevas emociones, viaje con los compañeros y compañeras de clase, recorrido por el pueblo para conocer sus rincones, nervios, risas, merendola y... distribución de casas. Este, sin duda, es el momento más emocionante del día. Y estos profes han debido acertar, porque estaban todos muy contentos decidiendo en que cama dormir o donde colgar la toalla y el neceser. Este momento es especialmente bonito en los alumnos y alumnas de tercero, andan de un lado para otro sin parar de descubrir cosas nuevas, cosas que en pocos días ya serán conocidas para siempre.
           Después de cenar un buen plato de sopa, un filete empanado con patatas fritas y una pieza de fruta, además de alguna que otra dieta blanda, nos hemos puesto la chaqueta fina para desarrollar una velada de juego y linternas en las que tenían que encontrar a los profes por todo el pueblo. De esa manera hemos conseguido, además de divertirnos, conocer los limites del pueblo por nosotros mismos y perder el miedo a desplazarnos por las calles empedradas de Isín. El objetivo reunir unas fichas puzzle para formar un cohete espacial que está muy relacionado con la temática de este año. Y es que mañana conoceremos de que trata este año el hilo conductor que nos hará convertir este rincón del pirineo en algo SUPER especial.
           La velada ha terminado con una hoguera de linternas o fallas, como llaman esta noche en otros pueblos pirenaicos de valles alejados a las hogueras de la noche de San Juan.  Todos duermen ya, en esta noche corta, y tenemos ganas de que llegue de nuevo el día para aprovechar que estamos juntos y celebrarlo.

           Buenas noches desde Isín.
         





























Instalación en las casas...


















1 comentario:

  1. Buenos días a todo el equipo de Isín
    Muchas gracias por esta primera noticia y gracias por las fotos. Se les ve muy felices a todos. Gracias por hacernos participar así también un poco de este campamento tan bonito. Besos para todos

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...