viernes, 28 de junio de 2019

ACAMPADA DE MAYORES Y APRENDER A DAR LAS GRACIAS


Hoy en Isín nos hemos propuesto recordar que dar  las gracias es algo bonito, necesario y que tenemos que seguir utilizando. Seguimos disfrutando de un campamento cargado de valores, emociones y personajes locos que nos enseñan a ser mejores personas; todo esto además de una manera divertida y entendiendo que en equipo todo siempre es mejor.

Día diferente en nuestro pueblo, mientras todos los mayores de 4º de primaria desmontaban el campamento para regresar a Isín, los pequeños de 3º de Primaria han disfrutado del Superhéroe del día. Detrás de nuestro misterioso teléfono se ha escuchado una voz dulce de alguien que estaba muy interesado en llegar a la plaza del pueblo. Nos ha explicado que traía un mensaje muy importante para el mundo y sobre todo para los niños que serán los mayores del mañana. Con todos ustedes…… ¡DANKE WOMAN!, la superheroina del Planeta Agradecido que un ratito ha conseguido transmitir lo importante de UN GRACIAS y si además va acompañado de una sonrisa pues este mundo nuestro sería mucho mejor. Ha sido una presentación cargada de palabras útiles con significado profundo como: EMPATÍA, AGRADECIMIENTO, SONRISA, AMABILIDAD, EDUCACIÓN… algunas de ellas, por desgracia, en peligro de extinción. Pero para eso estamos nosotros aquí, para aprender a utilizarlas correctamente, ahora y también cuando seamos mayores.

Nuestros mayores de 4º mientras tanto, desayunaban y desmontaban un campamento de quince tiendas en las que han vivido una experiencia inolvidable. Allí tuvimos todo lo necesario para disfrutar de una noche increíble y lejos de Isín. Nuestra furgoneta nos había subido las tiendas de campaña, los sacos y nuestra cena. Así que antes de que atardeciera nos pusimos manos a la obra y ubicamos las tiendas. El grupo se apañó muy bien y enseguida montamos las quince tiendas de campaña (este año éramos todos “los de 4º” los que queríamos estar juntos), para muchos la primera experiencia de este tipo. Cenamos tranquilos (caldo y lomo) y allí sentados sobre piedras aprendimos que es mejor elegir tu compañía antes que tu destino. ¿Cómo se pueden explicar estos momentos?.... estás allí, al atardecer, divisando una panorámica difícil de olvidar y acompañado de tus alumnos. La verdad es que es un momento mágico para todos; sin duda uno de los grandes momentos de esta Colonia de Verano año tras año. Nos gustaría saber que se les pasa por la cabeza de todos ellos. Han decidido vivir esa experiencia con sus profes y confían en nosotros hasta el final y eso es algo muy muy grande y realmente difícil de explicar. La tarde caía, el sol se ponía detrás de la Sierra de Acumuer, y mientras nos reíamos con historias de futuro, allí seguíamos todos juntos, “los de 4º”, muy cerca, sintiendo algo con sabor a despedida, pero contentos de estar viviéndolo. Y así transcurrió la noche hasta que llegó el momento de irse a dormir. Los tutores de 4º de Primara nunca olvidaremos esta noche de tiendas de campaña iluminadas por las linternas del interior; y es que dentro de una tienda se puede tener emoción y cariño. Nosotros hemos tenido la suerte de comprobarlo y vivirlo.  

 Estos dos días hemos aprendido lo importante del trabajo en equipo y hemos valorado mucho algo tan habitual en nuestras casas cómo el agua. Después de organizarnos hemos comenzado nuestro camino de regreso a Isín. La piscina nos estaba esperando 
  
En la comida ya volvíamos a estar todos juntos y los pequeños preguntaban a los mayores por la noche en la montaña. Hoy para comer ensalada, arroz, y fruta.
Y después de merendar; GRAN GYMKHANA GUARRA. Algo tradicional en nuestro campamento. Durante un buen rato nos vemos divertido tratando de superar diferentes pruebas en las que lo importante era divertirse y sobre todo mancharse. Alguno que otro ha alucinado ante la posibilidad de poder explotarle un huevo en la cabeza a su profe…  ¡ pero chsssss…no digáis nada ¡…esto es un secreto. Lo que ocurre en Isín, permanece en Isín. Así que todos más sucios que nunca pero con una gran sonrisa en la boca (no os perdáis las fotos) nos hemos ido derechos a nuestras duchas para quitarnos mil colores y texturas de nuestros pelos y de nuestra piel antes de cenarnos una buena menestra, salchichas con patas fritas y de postre tarta de Barbastro; que como comprenderéis ….¡ hemos devorado!.




Para acabar esta larga jornada, velada nocturna en nuestra carpa. Bailes, risas y lectura del Buzón Risión, donde han aparecido un motón de notas de agradecimiento, escritas por nuestros alumnos y alumnas, que nos apetece mucho compartirlas con vosotros (ver foto). En diez años de campamento, nunca nos habíamos encontrado con esto. ¡Gracias chicos y chicas por escribir esas cosas tan bonitas para  los adultos de este campamento!.

Danke, spasiva, obrigado, takk, thank you, efharisto, grachie, mercy, arigato…por estar ahí. Nos anima mucho saber que alguien disfruta de Isín a través de este blog, de estas fotos y de estas crónicas.

Hasta mañana.
Más fotos aquí

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra dedicación! Me encantan vuestros relatos, transmiten perfectamente cómo disfrutan nuestros hijos de estos días Como muchos padres, es lo primero que hago cada día y me carga las pilas cada mañana
    Álvaro disfruta mucho de lo que te queda de campamento, como seguro lo has hecho hasta ahora Un abrazo enorme, mil besos Te echamos mucho de menos !

    ResponderEliminar
  2. Cuantas emociones y vivencias inolvidables!! Nos encanta ver como disfrutais. Me sumo al Buzón Rison para agradecer el esfuerzo de los profes para que este sea uno de los mejores recuerdos de infancia de nuestros peques.
    Gabriel, disfruta al máximo estos días que te quedan. Tenemos muchas ganas de verte. Muchos besos de todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todo el equipo de Isín por vuestro esfuerzo. Hacéis un trabajo maravilloso. Nos encanta meternos por la mañana en el blog a leer el resumen del día y ver todas esas fotos. Dankeschön!!!
    Lucas, disfruta mucho de ese campamento. Nos gusta verte en las fotos feliz. Te echamos de menos y todos tenemos muchas ganas de verte. Muchos besos mama, papa, Mati y Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen humor tenéis y que bien lo transmitiis, lo haceis requete muy bien y el esfuerzo que ponéis esta lleno de cariño. Gracias por cuidar a si de bien a Gustavo y a todos sus compañer@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá, estoy en el oficio de blog. Me lo estoy pasando muy bien. La habitación la tenemos un poco desordenada. Muchos besos, Gustavo.

      Eliminar
  5. Buenos días Isin!!!! Es una maravilla veros difrutar, estamos totalmente enganchados al blog!!! Berta Ferrer!!!! Soy mama!!!! muchísimas ganas de verte, disfruta lo que queda a tope!!!!! Te quiero millones!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría ver cómo disfrutáis cada día. Será inolvidable esta experiencia. Al equipo de profesores y monitores un tremendo aplauso sin parar. ¡Sois fantásticos¡ Pasad genial el día de hoy en Isin. Adrián Somoscarrera me encanta verte bien y feliz con tus compañeros. Disfruta a tope. Besos de mamá, papá y Carla.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...