martes, 23 de junio de 2015

Cronica del día: WIR ZIEHEN MIT DER MUSIK WEITER

Saludos a todos un año más desde nuestra colonia de verano de Isín. Hoy primer día de emociones intensas en un marco privilegiado para estar juntos, aprender y disfrutar.
Ha sido emocionante volver a reencontrarnos con nuestro “pueblo de final de curso” después de un año escolar. Aquí todo discurre de manera diferente al colegio. Somos los mismos, con las mismas caras, con las mismas camisetas y zapatillas, pero con miradas diferentes. Miradas de ilusión, de sorpresa, de incertidumbre…
Los alumnos de tercero, después de todo el día todavía están adaptándose a las novedades y a la organización. Los de cuarto ya están metidos en dinámica y dispuestos a todo lo que pueda ocurrir. El grupo está conociéndose en un lugar diferente al que suele ser el habitual, nuestro patio de recreo.
La primera actividad del día ha sido pasear todos juntos por Isín, para conocer unos y recordar otros, los rincones y límites del que va a ser nuestro pueblo durante los próximos ocho días. Después nos hemos comido un arroz buenísimo, unas albóndigas con tomate y un flan casero.
Tras la comida ha llegado uno de los momentos más esperados del campamento. La distribución de las casas. Este año somos un montón, concretamente setenta y una personas, así que no ha sido muy fácil elaborar los grupos de habitaciones. Pero finalmente hemos conseguido que todo el mundo pudiera compartir estos días con los amigos y compañeros de clase. Es genial ver como suben con sus maletas y sus amigos hacia las casas.
Por la tarde nos hemos instalado y hemos organizado calcetines, camisetas y algún calzoncillo que otro. Uno de los grandes objetivos es que aprendamos a ser un poco más autónomos en nuestra organización personal. Después merendola y taller de pulsera musical.  Y es que el tema de este año en Isín es….. LA MÚSICA DEL S.XX. Así que tenemos un Isín musical, cargado de personajes míticos y graciosos que nos acercarán diferentes estilos musicales que marcaron época. Seguro que todos aprendemos muchas cosas nuevas a través de las diferentes actividades que han preparado estos profes locos con ganas de enseñar en el tiempo  libre.
Antes de la velada y para reponer fuerzas nos hemos cenado un buen plato de menestra de primero, y unos filetes de lomo con patatas fritas de segundo. Para rebajar tanta proteína hemos terminado con una pieza de fruta.
En la velada hemos aprendido lo que es la percusión y el ritmo. Y utilizando unos vasos de plástico estamos intentando crear una canción que podamos tocar todos a la vez. ¡Ya veremos si lo conseguimos!...
A estas horas todos duermen en sus casitas. Siempre este primer día es muy intenso y eso se nota en nuestras caras.

Se nos ha hecho tarde preparando el día de mañana .  Esto na ha hecho más que comenzar. Las luces de la tormenta asoman por encima de las montañas que rodean Isin, nuestro “pueblo de final de curso”.  THE SHOW MUST GO ON…. Besos para todos.


2 comentarios:

  1. Qué buen tema la música!!! Seguro que lo pasais fenomenal!!!!
    Una pena que no se puedan ver las fotos...😢

    ResponderEliminar
  2. La música del siglo XX!!! Carlota, estarás disfrutando un montón, con lo que te gusta a ti la música y el bailoteo.
    un besito muy fuerte para todos y en especial a Carlota Faci, te queremos MOGOLLON!!!!

    ResponderEliminar

CONFIRMACIÓN DE SALIDA

Estimadas familias: Isín ya está casi casi recogido: las habitaciones sin sacos, sin calcetines por el suelo, sin toallas hechas una bo...