viernes, 26 de junio de 2015

Cuarto día. El pop hace su aparición en Isín.

Hemos llegado al ecuador de nuestra estancia en Isín. Nos sentimos ya en casa, colaboramos y ayudamos juntos en las tareas del comedor, talleres y oficios. Pero llegados a este punto, se aprecia ya el cansancio en todos nosotros y las caras matutinas han adquirido un aspecto más somnoliento. 

Esta mañana se presentaron como de costumbre los buscadores de la música moderna. Ellos nos presentaron el POP, género musical por todos conocido y reconocido. Recordamos juntos algunos de los hitos más importantes del POP, comenzando por los Beatles y llegando a los hits más actuales. Finalmente bailamos al ritmo del POP por toda la carpa.

Pero el punto álgido del día estaba por llegar: excursión a Acumuer y acampada en el collado para algunos alumnos de cuarto. La excursión fue sencilla, y los más pequeños se sorprendieron cuando finalmente se vieron en su destino, sin haber notado pasar el tiempo, jugando a adivinanzas, cantando canciones y maravillándose de los pequeños detalles que encontramos a cada paso. Acumuer es un precioso pueblo, al final de una angosta carretera, dónde rumiantes y equinos acampan a sus anchas, sin protegernos o protegerse detrás de una valla.

Nos refugiamos a la sombra de un gran cerezo, y saboreamos al aire libre la comida traída amablemente por los los trabajadores del albergue de Isín, Tras unos juegos, que no requieren ni de ordenador, ni de otro artilugio electrónico, y habiendo practicado el juego rítmico del vaso, repartimos y comimos nuestra merienda para coger fuerzas para el descenso o ascendo para otros, desde Acumuer. Los más pequeños han vuelto a Isín, esta vez llevados por la pendiente, y y el anhelo del agua fresca de la piscina de Isín. Aquellos que se sentían suficientemente fuertes, subieron por una senda al collado, para disfrutar de una maravillosa noche estrellada.

Llegados el grupo de los más pequeños a Isín, y tras refrescarse en la piscina, nos reunimos en la iglesia, a la luz de las velas, con mantas y música relajante. Perdimos rápidamente el miedo y disfrutamos del masaje relajante que nos ofrecía nuestro compañero y tras unos minutos de relajación nos vimos casi todos atrapados por Morfeo en el más profundo sueño, frustantemente interrumpido por la necesidad de volver a nuestras camas.

Los compañeros que decidieron subir al collado montaron rápidamente sus tiendas y prepararon todo para cenar y tener listo su desayuno del siguiente día, no sin antes haber disfrutado de esa impresionante cúpula celeste no visible generalmente en nuestra vida cotidiana de urbanita y ese juego de luz que nos brindan los anocheceres en nuestros montes pirenaicos.

Mañana esperaremos con ganas a los compañeros, que bajarán a primera hora desde el collado a Isín.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Que ganas tenías de que llegara este día, caminata y tienda!!!, espero que hayáis contado historias de miedo a la luz de las linternas(después a dormir con un ojo abierto).Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Lucia!!mira que estás guapa!!!!y que bien hacéis el pino en la piscina!!me encantaisss <3 cuando vengas me tienes que enseñar a hacerlo!!qué envidia me das, te lo debes de estar pasando genial!! Tengo muchas ganas que me lo cuentes todo todo y todo!!Alejandro y yo tenemos muchas ganas de verte!!mañana viene tu hermano a pasar unos días así que dentro de nada te veremos a ti también!! un beso muy gordo del tío del bigote, tú primo político y tu prima querida! Te queremos!!😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás. Hemos recibido tu carta. Nos ha hecho mucha ilusión. Con el montón de cosas que estáis haciendo ¡¡¡¡ Pablo esperaba una carta más larga :) !!!!! Besicos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño!!! Nos alegra que te lo estés pasando "tan genial". Hoy he estado haciendo croquetas para cenar el lunes y te llevaré un mega pedazo de bizcocho para merendar. Aprovecha a tope hasta el último segundo que ya queda poco...4besos. Nosotros también te queremos un montón!!!Muac

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia, hemos recibido tu carta. Nos ha hecho mucha ilusión.
    Ya vamos viendo lo bien que lo pasáis ¿qué tal la noche de las estrellas?
    Sigue pasándolo genial
    Muchos besos de todos

    ResponderEliminar
  6. MENSAJE PARA LOS PROFES
    Familia López Rubio
    Para Paula es la primera vez que sale de casa y siempre estás más preocupado por como pueda responder. Hoy nos ha escrito desde el blogg y estas han sido sus palabras “me lo estoy pasando "genial" y se duerme "genial", se come "genial" y se pasa "genial"”.
    Mucho ánimo a esos profes, lo estáis haciendo "genial"!!!
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, hoy hemos recibido tu carta y nos ha hecho muchísima ilusión. Te echamos muchísimo de menos. Te escribimos todos los días en el blog, así que contestanos tu alguna vez bichin.Cuidate mucho y disfruta de los días que te quedan, seguro que hacéis actividades muy divertidas y os lo pasáis genial. Te queremos muchísimo y tenemos muchas ganas de verte. Muchos besos de Paula y de los papás.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...