miércoles, 24 de junio de 2015

Un Isín Rock'N'Rollero

Segundo día de colonia de verano aquí en Isín. Todo transcurre de maravilla en este rincón del pirineo donde las tormentas, de momento, se escuchan de lejos y solo iluminan nuestro horizonte. Así que el tiempo por aquí arriba nos está tratando muy bien, con sol por las mañanas y tardes nubosas pero con una temperatura estupenda.

Hoy a primera hora de la mañana y después de desayunar, nos han visitado dos extraños personajes expertos en ritmos musicales del siglo pasado. Han aparecido de repente en nuestra carpa, y como aparecen las cosas aquí, sin tener una explicación. Los dos personajes nos han hablado de la importancia de la música, del sentido del ritmo, de lo necesario que es.... y de lo rico que fue el Siglo XX en cuestión de estilos musicales. Nos han contado que en los años cincuenta nace en EEUU un género musical que revolucionó el mundo, algo que no se había conocido antes y que hizo bailar a muchas personas por todos los rincones del mundo. Se creó a partir de otros estilos musicales y su nombre es Rock and Roll ....¡¡OU YEAH!!. Todavía hoy en día la gente disfruta escuchándolo o bailándolo y conocemos a muchos que se desplazan donde haga falta por ver un concierto de Bruce Springsteen o Los Rolling. Así que esta pareja de sabios musicales nos han traído otros personajes míticos del Rock and Roll cargados de alegría, ritmo y que nos han contagiado el movimiento de sus caderas y las ganas de bailar.  Durante un rato en Isín nos hemos transportado a los años cincuenta en compañía de nuestros amigos y profesores.
Hoy hemos empezado con los oficios que vamos a desarrollar en las mañanas que estemos en Isín. Hemos creado los diferentes grupos de trabajo donde los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria se mezclan y se organizan para alcanzar un objetivo común. El grupo de alemán han trabajado nuevo vocabulario y han reforzado estructuras conocidas mediante juegos y actividades. El grupo de granja escuela se han desplazado hasta la campa de los animales y ademas de limpiarlos le han dado de comer y beber. Este año en Isín hay caballos, ponys y burros. El grupo de mantenimiento han montado el campamento donde todos los alumnos van a pasar una noche. El grupo blog no han parado de hacer fotos, subir escritos y contar cosas a través de los tres ordenadores portátiles que este año nos hemos traído. Y los del taller de cocina han preparado unas ricas pizzas que nos hemos zampado junto con la merienda a mitad de tarde. Como podéis ver esto ya está lanzado y el ritmo de todos ya es alto. 
Hoy para comer ensalada y unos ricos canelones; hidratos de carbono necesarios para recuperar energía. de postre helado de vainilla con chocolate. Tenemos que decir que estamos comiendo de maravilla y nuestros chicos con dietas especiales están siendo muy bien atendidos por nuestro cocinero Julián.
Hoy el ratito de descanso tras la comida ha sido necesario para todos. La primera noche "fue un poco corta de sueño" para algunos, así que han tenido que recuperar con una pequeña siesta. Estos alumnos han aprendido la primera gran lección de Isín: "Dormir por las noches en un campamento es fundamental". A veces te tienen que pasar estas cosas para fijar aprendizajes ;-).
Por la tarde hemos elaborado un taller para decorar el cuaderno-diario de Isín. Hemos estrenado la nueva sala que ha acondicionado el pueblo y que vamos a utilizar este año como espacio de talleres. En general es un grupo que funciona bien con los contenidos de taller, así que tenemos esperanzas de poder hacer cosas chulas.
Después de merendarnos un bocata de embutido y el trocito de pizza que han hecho los chicos y chicas del taller de cocina, nos hemos metido de lleno en el gran juego de la tarde. Se trataba de un juego de orientación con mapa donde el objetivo era desplazarse por todo el pueblo en busca de pistas  y trabajando en equipo conseguir organizar y dar sentido a un texto escrito. La verdad es que lo hemos pasado muy bien y hemos conseguido el objetivo del juego: TRABAJAR EN EQUIPO Y ORIENTARNOS EN EL ESPACIO.
Para cenar Crema de verduras, pescado y yogur.
La velada nocturna ha estado muy divertida. Tenían que conseguir en grupos de tres "cazar" a los profesores que se habían escondido por todo el pueblo para obtener las seis fichas que custodiaba cada uno de ellos. Isín se ha convertido en un hervidero de linternas en busca de los profes. Estos, buenos conocedores de los rincones más secretos del pueblo, no lo han puesto nada fácil, y podías encontrarlos en la zona más oscura, bajo una mesa del parque o subidos en la copa de un árbol. Todos hemos acabado el juego muy excitados, así que para volver a la calma antes de dormir hemos leído nuestro nuevo "Buzón del Buho Sabio". Un buzón donde de manera anónima cualquiera puede escribir cosas divertidas sobre el campamento y meterlas en él, para que luego las leamos en voz alta y nos enteremos de chismes, chistes, amoríos y agradecimientos. Un momento nocturno de unión de grupo, risas y calma antes de ir a dormir.
La noche está tranquila en Isín. El cielo deja ver entre nubes la luna que ilumina nuestras tiendas de campaña. Tiendas que ahora mismo albergan la primera experiencia de este tipo para algunos de nuestros chicos de 3º de Primaria. Sin duda algo para recordar cuando sean más mayores.
Cerramos está crónica de madrugada con la cabeza puesta en Elvis Presley, Bibi King, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis....pero sobre todo en la idea de que "los viejos rockeros nunca mueren".
Muchos besos desde Isín para todos.

20 comentarios:

  1. Buenos días,
    !!!Que bien os lo estáis pasando!!!Es una maravilla levantarse leyendo el blog y viendo vuestras fotos con tanta felicidad.
    Gracias a los profesores por informarnos tan detalladamente y por el extraordinario trabajo que estáis haciendo.
    Feliz día a todos y un beso para Dani.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! La magia ha llegado a Isin. Las caras de nuestros niños y niñas del colé lo expresan TODO. Este año os seguiré desde casa. Os mando un montón de besos metidos en un sobre para que el cartero os los reparta! Disfrutad de la gran experiencia.
    Profes, animo campeones!
    Una Isiniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Este año Isín vuelve a estar lleno de emociones. El ambiente es muy bueno y los chicos están disfrutando como todos los años. Nos acordamos mucho de tí.

      Muchos besos,
      tus compañeros Isinienses.

      Eliminar
  3. Familia bermudez
    Genial el blog , que bonitos los animales y las agendas Lucía y yo le hemos echado el ojo
    Que buena pinta esa pizza
    Muchos besos para ti Alba de Lucía y tus papis

    ResponderEliminar
  4. Este año os toca bailar un montón (a ti, Ignacio también eh?)
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer y ver las fotos de todo lo bien que os lo estais pasando... los disfraces genial !!! Menuda envidia nos estais dando a los papis ... Disfrutad todos a tope!!! Muchos besos a todos y en especial hoy a Juan por ser tu Santo . Un besazo ....

    ResponderEliminar
  6. Cómo lo están pasando!!! me alegro muchísimo y la temática de este año es muy marchosa. Espero que sigan disfrutando mucho más. Un beso enorme a la muñequita de la casa, te echamos de menos Carlota F., pero estamos muy contentos de verte tan feliz!!!!! Te queremos MOGOLLON!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos!
    Raquel, ya estamos en la playa. Tus hermanas madrugan todos los días y se conectan a este blog tan chulo para seguir vuestras aventuras. El tema de este año os va a dar muchísimo juego, seguro que estas disfrutando un montón de la música y los bailes! Ha aparecido tu linterna, la tenía Clara súperescondida!
    Pasadlo genial y seguid informándonos de todo.
    Te queremos. Papa, mama, Julia, Rebeca y Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, os estoy echando mucho de menos. Espero que os lo esteis pasando muy bien en la playa.

      Muchos besos de Raquel. :)

      Eliminar
  8. Qué bien lo estáis pasando!!! Paula, busca los sellos dentro de uno de los sobres. 6besos. Te queremos mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!!! Antonio pregunta si la pizza estaba rica, seguro que si, porque tenía una pinta estupenda!! No paráis, todo el día haciendo actividades, es imposible aburrirse en Isin!! Os hemos visto en el taller de decorar las libretas y están quedando superchulas, y haciendo el trenecito con estos músicos tan marchosos que han aparecido en el pueblo. Baila mucho y diviértete un montón. Un besote enorme de mama, papa y el tato Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pizza estaba muy rica .Hoy nos hemos bañado en la piscina.os echo de menos
      Un besito de Paula

      Eliminar
  10. Hola a todos
    viendo lo que escribís se lo deben estar pasando de maravilla. Seguid informándonos tan bien y disfrutad.
    Muchos besos para Paula de Mireya y los papis

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Felicidades a los Juanes de Isín!!!! Especialmente a Juan Rodrigo de toda su familia!! Disfrutad todos mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todos. Me lo estoy pasando muy bien y me está gustando mucho Isín. Como el año pasado. Falta poco para estar con vosotros.

      Muchos besos, Juan.

      Eliminar
  12. Hola Jorge que tal cariño? Haber si nos cuentas algo Te queremos mucho💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estais? Os quiero mucho y también que tal va Carlota? Me echa de menos? Yo creo que no, porque con lo que le incordio y ella me incordia, yo creo que no. Bueno, hasta el lunes por la tarde. Papá Mamá y Carlota

      Eliminar
    2. mama papa os quiero mucho os a pasado algo yo creo que no que tal va Carlota ella ya sabe que le quiero mucho llegare pronto os quiero mama papa y Carlota os quiero

      Eliminar
  13. Que divertido!! leyendo todo lo que haceis dan ganas de irse de campamentos con todos vosotros!!!
    Muchos besos para Inés B de Papá, Jorge y mami.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos y chicas Isineros!!
    Q bien os lo tienen montado.... NO OS PODÉIS QUEJAR! Aunque no lo haréis porque sois muy buenos. ;) ;)
    Pd: Germán, en casa no bailas tanto, eh? Nos tendrás algunos de tus pasos del XX :) :)

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...