jueves, 25 de junio de 2015

Tercer día. Bob Marley, amante de la naturaleza.

Tercer día de colonia de verano en Isín. Nos acercamos al ecuador del campamento y eso se nota en la dinámica general del grupo. La verdad es que los chicos y chicas están fantásticos y ya han adquirido el ritmo normal de campamento. Los horarios, el conocimiento del pueblo, la relación entre todos y el cansancio, hacen que todo fluya con mas normalidad y soltura.

Tras un nutritivo desayuno, nos reunimos todos esta mañana en la carpa de Isín. Ahí, los mismos personajes, que aparicieron el segundo día, se presentaron en su peculiar viaje por los diferentes ritmos musicales del siglo XX. La escala de hoy acabó en la isla caribeña de Jamaica, de la que se presentaron el señor y la señora Marley. La presentación finalizó con un divertido juego rítmico. A continuación se volvieron a dividir los alumnos, para asistir a sus correspondientes oficios: alemán, cocina, granja, blog o mantenimiento.

Los alumnos de cocina prepararon unas sabrosísimas brochetas de frutas bañadas en chocolate blanco y negro, que pudimos degustar todos por la tarde, tras el taller.

En mantenimiento se colaboró en la conservación del vallado, en la cuestas, frente a la iglesia. Tarea poco complicada pero muy divertida para los alumnos.

Los chicos de granja han podido dar la bienvenida a dos nuevos burros. Les han cepillado, atendido a la explicación de los monitores de Isín y han colaborado en la alimentación y cuidado de los demás animales de granja.

Tras una copiosa comida, formada por unas contundentes lentejas como primer plato y pollo con patatas de segundo plato, nos reunimos todos en la sala multiusos, dónde preparamos los productos a vender en Larrés. El dinero recaudado irá a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Se prepararon llaveros, a partir de materiales reciclados como anillas y corchos, que decoraron los chicos con pinturas. También se pintaron velas. Pero la estrella del mercadillo de este año serán sin duda los coloridos abanicos  y figuras.

Redondeamos la tarde, merendando tostadas con albaricoque y nuestras riquísimas brochetas, acompañado de un baño refrescante en la piscina. Y finalizamos el día recondándo entre todos la memorable canción del vaso, un ritmo colaborativo que se hace entre todos.

31 comentarios:

  1. Mmmmmm con lo que a mi me gusta Bob Marley!!!!! Y pintar vallas!!!! Y decorar abanicos!!!! Todo!!!! Ya lo tengo, el año que viene iré de campamentos con vosotros. Podré?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eres demasiado mayor para ir a los campamentos de verano.Os han llegado mis cartas a mi me han llegado vuestras cartas piluca y fer tambien me han mandado cartas .mañana es la fiesta guarra me lo voy a pasar en grande .

      Eliminar
  2. Si viene Elvis avisadnos .Que iremos a cantar con vosotros !!! Un beso muy gordo para todos. Familia Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    Vaya abanicos tan bonitos!! Seguro que los vendéis todos en el mercadillo. Antonio dice que el tuyo rojo y azul es precioso. Y le ha encantado la piscina con rampa y una escalera enorme. Y otra vez haciendo el pino, ahora debajo del agua!! Pasarlo muy bien durante la la excursión, un beso enorme de mama, papa y Antonio

    ResponderEliminar
  4. Carlota, q bien lo estas pasando, como nos alegramos, tu abanico nos ha encantado y el de tus amigas también, seguro q los venderán todos. Tu hermano está con los dientes largos, recordando cuando fue él a Isin, así q disfruta a tope todos los momentos. Te queremos MOGOLLÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias mama,mi abanico se vendio el primero.

      Te quiero mogollon¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola Alicia! Hola niños y profes!
    Música, amigos, buen tiempo, aprender, crear... La espera se ha hecho larga pero Isín 2015 ha llegado y se instalará para siempre en vuestra memoria. Nos encanta ver vuestras fotos, vuestra alegría, y vuestras ganas de que Isín dure para siempre. Pero nosotros estamos deseando que volváis y nos lo contéis todo todo todo :) Un abrazo para todos. Disfrutad a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama he leido tu mensaje melo estoy pasando pipa,¡¡¡ os hecho de menos.!!!Ya he leido tu carta me ha encantado.
      Un beso muy fuerte Alicia.

      Eliminar
  6. Bob Marley, brochetas de fruta con chocolate y piscina ¡¡¡Nosotros también queremos!!! ¡¡¡Qué no pare la diversión!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Clara, con lo que te gusta el chocolate te lo habrás pasado en grande con las brochetas. Disfrutar a tope de estos días que os lo habéis ganado.
    Un beso muy grande de mamá y papa

    ResponderEliminar
  8. Alejo, que vela azul tan chula y no me puede gustar más la piscina.
    Esas brochetas habrá que hacerlas en casa, eh? Tienen una pinta estupenda.
    Dales un abrazo fortísimo y las gracias a los monitores que tanto y tan bien os están cuidando, y para ti millones de besos de papá y mamá que te queremos muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos
    Pero que entretenidos han estado.
    Natalia, cuantas cosas estás haciendo y que chulas todas. Seguro que las vendéis todas.También estarás bailando mucho, con lo que te gusta.
    Estamos muy contentos por ti y por todo lo que estás compartiendo con tus compañeros y monitores.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula! Hoy hemos recibido tu carta y nos ha hecho muchííííííííísima ilusión que nos hayas escrito. No sé si habrás recibido ya las nuestras, sino deben estar ya al caer... Acuérdate de mirar dentro de los sobres para buscar los sellos. Pásalo genial! 5besos. Te queremos!!! Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 25 de junio me llegaron vuestras cartas. no hay sellos en ninguno de los sobres me lo estoy pasando genial y se duerme genial, se come genial y se pasa genial no os estoy echando de menos pero aun a si os quiero mucho y me ha tocado en la habitacion con Lucia P. Raquel R.Paula M.y yo

      Os quiero un monton muchos besos, paula.

      Eliminar
  11. Ignacio, ya vemos que esl yeso no te impide disfrutar de Isin y de los baños en la piscina. Estaba fria el agua?
    cuando vuelvas tendremos que hacer esas brochetas con tan buena pinta eh?
    Un beso enorme
    Te queremos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos
    Pero que entretenidos han estado.
    Natalia, cuantas cosas estás haciendo y que chulas todas. Seguro que las vendéis todas.También estarás bailando mucho, con lo que te gusta.
    Estamos muy contentos por ti y por todo lo que estás compartiendo con tus compañeros y monitores.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mamina,me lo estoy pasando muy bien.Habeis recibido ya mi carta?
      muchos besos.Natalia

      Eliminar
    2. Ya he recibido tu carta y también una de la tía marga. Adiós y hasta la vuelta.

      Eliminar
  13. Hola Sara Lario soy marta. Com lo estas pasando? Nosotros lo estamos pasando muy bien, pero faltas tu y te echo de menos. Ya queda menos para vernos. Ya veo que lo estas pasando fenomenal. Yo al año que viene también quiero ir. Lo mejor de que no estés es que el sofá y la tele es solo para mi. Un besito de tu hermanita que tanto te quiere. Marta. Besos de los papis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo de menos. ¿Te lo estás pasando bien? Cuando volvamos te felicitaré. Te voy a comprar un regalo. Ayer hicimos una excursión muy larga, pero no me he cansado. Os echo muchísimo de menos.

      Muchos besos, Sara

      Eliminar
  14. hola Andrés ya vemos que te lo estas pasando muy bien te queremos mucho y muchos besos de parte de Ana y los papis.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa Luciaaaaaaaa,¡¡¡ como te lo pasas con tus amigas en la pisci!!!! ¿está muy fria el agua?, vaya abanico tan bonito que has hecho, es chulísimo. Un beso fuerte de Gemma. Te echamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés, hoy nos ha llegado tu carta. Nos ha hecho muchííííísima ilusión. Qué envidia nos da lo que leemos en el blog. Con lo que nos gusta el rock´n´roll a nosotros!!!. Pásalo muy bien y muchos besos de los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mama.me ha llegado vuestra carta a elsa le puede cuidar milagros osea que no hago falta yo para nada.me lo paso bien sin elsa.hos e escrito dos cartas

      Eliminar
    2. Me lo estoy pasando muy bien sin Elsa. Me habeis escrito mas cartas?

      Eliminar
  17. Hola DanI ¿qué tal está el agua de la piscina? jeje no te hemos visto metido dentro en ninguna foto 😜Bueno cariño disfruta que en poco te estamos abrazando. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama yo me he metido en el agua mucho y esta fría bueno ya falta poco para vernos adiós.

      de Dani besos.

      Eliminar
  18. Hola Aroa. Un campamento musical, que suerte has tenido!! Ya vemos que te lo estas pasando muy bien y haces cosas muy chulas. La vela te ha quedado muy, muy bien. Un beso muy grande de parte de todos.

    Marieta, La yaya y Papa.

    ResponderEliminar
  19. Hola PAULA, hemos recibido tu carta!!! Que bonita!! Nos ha hecho mucha ilusión a todos, también a Mireya que tiene ganas de verte. Disfruta mucho que ya queda poquito para abrazamos todos y de nuevo de vacaciones...💕❤️😘 muchos besitos de Mireya, mami y papi

    ResponderEliminar
  20. Hola papás, me he bañado en la piscina y está muy fría. Ya falta poco para que nos veamos.

    muchos besos, paula

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...