domingo, 28 de junio de 2015

JAZZ ENTRE AMIGOS....DE ISÍN

Este grupo de alumnos de  "Isín 2015" se caracteriza por muchas cosas, pero una de las que más llama la atención es por lo madrugadores que son. A pesar del cansancio que llevamos acumulado y de la falta de sueño, no dan tregua y es normal escuchar sus risas o los botes de la pelota de fútbol camino de la pista deportiva a eso de las 7:30h de la mañana. En Isín este año se madruga mucho y un buen número de alumnos han sido capaces de mantener ese ritmo durante toda la colonia de verano. Así que familias, estar preparadas porque la semana que viene toca recuperar ese sueño perdido a base de horas de cama  y habitación. El cuerpo humano es increíble y en estas edades la capacidad de resistencia no deja de sorprendernos.

Hoy en Isín nos han presentado uno de los estilos musicales mas selectos y complejos al oído que existen....el jazz. Un curioso personaje un tanto friki, ataviado con traje y corbata nos ha explicado los orígenes y particularidades de de este género musical alejado de los circuitos comerciales.
El personaje en cuestión ha revolucionado la carpa con sus estridentes movimientos discordes y nos ha hecho reírnos y jugar durante un buen rato. Que curioso es el jazz que cuanto más lo escuchas más te gusta a pesar de que lo de bailar no le va nada de nada.

Después de la presentación matutina todo el mundo a trabajar en sus respectivos oficios. Los de cocina han preparado para todo el campamento unos riquísimos americanos que nos hemos comido en el postre de la cena. Este año este oficio está desarrollando una labor espectacular; sorprendiéndonos por la calidad y por la tremenda cantidad de productos que elaboran. Los de alemán siguen con su programación habitual de sesiones divertidas y amenas. Los de granja-escuela este año están más movidos que nunca ya que los burros, ponis y caballos se escapan de la  alambrada y hay que ir a buscarlos. Y finalmente los de mantenimiento llevan un buen ritmo con el lijado y pintado de la barandilla de madera.

Tras los oficios y aprovechando este tiempazo que nos acompaña, hemos estado un buen rato en la piscina antes de comernos unos macarrones con tomate, unas salchichas y helado de corte de postre.

Después de descansar un rato hemos vivido uno de los momentos más esperados del campamento, nuestra "Gymkhana Guarra". Todos los alumnos divididos en grupos hetereogéneos tienen que superar una serie de pruebas en las que lo normal es mancharse y además es lo que apetece. Pocas cosas hay tan divertidas como poder manchar sin ningún tipo de límite al compañero respetando la única norma de " no vale acabar limpio". Las risas de esta actividad son infinitas y la pinta con la que todos acabamos provoca carcajadas y fotos memorables. Lo difícil de este juego es entender que tiene un final.
Después manguerazo general para retirar de pieles y pelos restos de huevo, harina, cacao, nescafé, crema de afeitar...y otros potingues difíciles de describir. Pero el recorrido acuático no termina ahí, porque aún hemos pasado por la piscina en una tarde muy calurosa y después por la ducha ya con gel y jabón.
Las diferentes promociones de alumnos que han pasado por Isín, recuerdan con nitidez esa tarde de campamento en la que todos nos manchábamos entre carcajadas, tiritonas y persecuciones por la pista deportiva.

Hoy para cenar hemos tenido Crema de verduras, pescado y de postre el rico "americano" que han elaborado los chicos del oficio de cocina.

La velada ha sido tranquila para recuperar la calma después de una tarde cargada de emociones y diversión. Hemos realizado un taller de camisetas tintadas y hemos leído nuestro "Buzón del Buho Sabio" para enterarnos de lo que se cuece en el campamento en cuestión de cotilleos varios.

Antes de despedir la penúltima crónica de este "Isín 2015", nos gustaría acordarnos de varias personas que han estado presentes en nuestro campamento. Una de ellas es nuestra querida compañera Vanesa Motilva, que por razones personales y familiares le ha sido imposible participar por segundo año en la Colonia de Verano. Desde aquí le enviamos un gran abrazo y mucho ánimo; en todo momento ha estado presente con nosotros y los niños también se han acordado de ella. También un abrazo grande para nuestro gran Teodoro. Teo ha estado acompañándonos de lunes a viernes encargándose de las fotografías y del cariño a los niños: Muchas gracias Teo, sin duda eres el gran cronista gráfico de nuestro colegio. Y para acabar el último de los abrazos de apretar para Bea. Nuestra compañera isiniana de última hora que debido a un compromiso familiar se ha bajado a Zaragoza despidiéndose de esa manera del campamento. Desde aquí el resto de responsables queremos agradecer a Bea la implicación, cariño y entusiasmo que ha mostrado durante todos estos días en Isín.

Mañana nos toca cargar nuestras mochilas de ilusión y compromiso social. Nos vamos de excursión al vecino pueblo de Larrés con la intención de montar nuestro pequeño mercadillo solidario y tratar de vender los productos que con tanto esmero hemos elaborado en nuestras tardes de talleres. Se trata de fomentar el espíritu solidario en nuestros alumnos y hacerles ver que con un poco de esfuerzo, ilusión y suerte podemos ayudar a gente necesitada. Así que el dinero que consigamos de la venta de talleres irá destinado a la Asociación Zarabene de Zaragoza. Esta Asociación mantiene un programa de colaboración y ayuda con el pueblo de Abene en Senegal. Nuestra modesta aportación puede servir de mucha ayuda a los niños de esa zona, y sin duda servirá para remover algo que se llama SOLIDARIDAD en nuestros alumnos. Así que mañana os contamos como nos ha ido en nuestra pequeña campaña por los demás.

Y nada más y nada menos desde Isín. Se acerca el final del campamento. Todos estamos cansados pero cargados de ilusión. Ya podemos decir que este pueblo que nos encandila año tras año pertenece a una nueva generación de chicos y chicas, y eso ya es para siempre. Detrás de las ojeras, de alguna que otra herida en la rodilla, de unas cuantas picaduras de mosquito y de los pelos sin peinar...destaca una profunda sonrisa y sobre todo una mirada iluminada de niño/a.

Besos y abrazos desde Isín para todos.

11 comentarios:

  1. Hola Isinian@s, me uno al gran abrazo y ánimo a Vanesa y en especial me uno al agradecimiento pero a todos los profes que habéis estado cuidando y haciendo felices a nuestros hijos. Gracias por los maravillosos relatos y fotos.
    Un abrazo muy fuerte para todos y que vayan bien las ventas.
    Un besazo Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá, hoy es el último día. Nos vamos a ver dentro de poco. Cuando leas el blog de Isín te pondrá a qué hora llegaré al cole.

      Bueno, besos, adiós
      de Dani

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por todo, estáis haciendo un trabajo estupendo y nuestros hijos lo saben, os quieren y admiran por ello.
    Muchos besos y mucha suerte con las ventas!!
    TQ Jana.

    ResponderEliminar
  3. Lucía, estamos ansiosos esperando que nos cuentes hasta el último detalle. Muchos besos y abrazos para los monitores.

    ResponderEliminar
  4. Lucía, estamos ansiosos por verte y que nos cuentes hasta el último detalle. Muchos besos y abrazos para todos los monitores.

    ResponderEliminar
  5. Hoy toca mercadillo,Olé!!! A vender todo ese "arte" con mucho "arte" mi niña!!! 3+2besos. TQM Muac!!!

    ResponderEliminar
  6. Decía Louis Amstromg que el jazz no es una música sino una manera de tocarla. Isín no es un campamento; es una manera de aprender, disfrutar y sentir que vosotros habéis inventado. Como el jazz no es fácil de explicar pero vemos las fotos, las sonrisas, leemos vuestras crónicas, y nos hacemos una idea de la intensidad de estos días y del recuerdo imborrable que dejarán en nuestros hijos. ¡Sois unos artistas! Un abrazo para ese equipo y un besazo para Alicia.
    Miguel Ángel y Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama . Ya he leído tu mensaje, ya duermo sin luz. Me lo estoy pasando genial.Ya he tenido disco hoz por la noche .Un beso Alicia.

      Eliminar
  7. Hola a todos.......pero que bien lo habéis pasado?.....felicidades a los monitores
    por vuestra dedicación y por todas esas emociones que seguro mañana inundan nuestras casas durante muchos días y para ellos posiblemente para siempre....
    Que descanséis a tope y mil gracias por este esfuerzo después de todo un año de tanto trabajo......Felicidades.... Y por favor seguir así.....sacando lo mejor de nuestros hijos y sobretodo todas esas sonrisas y risas.....aunque sea sin dormir...
    Besos mañana nos vemos
    Sarta cariño te queremos muchisiiiiimoooooo mañana te espera un fuerte abrazo y beso enorme.....campeona

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos muy cerquita del final. Tras el mercadillo solidario de hoy, mañana toca ordenar y guardar, además de vuestras cosas, el chapuzón en la piscina, los animales, las excursiones, el mercadillo solidario y otras muchas cosas que recordaréis siempre. Las fotos de estos días muestran alegría en todo lo que habéis hecho y refleja el buen trabajo de los monitores que os han acompañado.

    ¡¡¡Mañana nos vemos!!!

    Un beso muy especial para Hugo de mamá y papá

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias a todo el equipo de profesores, por vuestras crónicasy por hacer disfrutar así a nuestros hijos.
    Tenemos muchas ganas de verte y que nos cuentes lo bien que lo estás pasando, Inés.
    Un besazo

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...