sábado, 29 de junio de 2013

….. El Isín Indú…..ताज महल


En este sexto día de maravillas y buen ambiente de campamento, ha visitado Isín un animado grupo indú que ha inundado de colores, baile y música la carpa que todas las mañanas nos reúne y nos enseña algunos de los rincones más impresionantes de nuestro planeta. Cinco personajes provenientes de la ciudad India de Agra nos han presentado su “maravilla”, nada menos que el Taj Mahal. Todos hemos aprendido que este bonito edificio situado a orillas del rio Yamuna lo construyó un príncipe enamorado, en honor de una de sus bellas princesas y hoy es uno de los lugares más visitados del mundo. Tras el asombro general por la bonita historia traída de la India, todos hemos bailado al ritmo de Bollywood una coreografía loca donde unos personajes llegados de un lugar lejano, junto a nuestro Faraón Keops, han sido capaces de hacernos disfrutar y compartir algo “maravilloso” de verdad…. El poder estar todos juntos a orillas del Aurín en este pueblo de nombre Isín.

FOTOS PRESENTACIÓN AQUÍ
Los oficios siguen su marcha normal; mejor dicho, su buena marcha normal. Nuestros chicos trabajan y se comprometen con las tareas diarias de una forma impresionante. El oficio de alemán mantiene su contenido diario a través de divertidos juegos y actividades muy participativas. Los “blogueros” no paran de entrevistar, fotografiar, explicar…y recorrer las calles de Isín en busca de noticias frescas para enviar a casa y que desde allí estéis un poco más presentes aquí. Los de mantenimiento, tienen prácticamente pintada la valla; para muchos ha sido la primera vez que han cogido una lija y una brocha, y el desempeño está siendo verdaderamente notable. El oficio de granja ha servido para acercarnos un poco más a los animales y entender sus costumbres y rutinas diarias. Vamos a echar de menos a Bizcocho, Mantequilla o Chocolate, pero nos marchamos aprendiendo cosas de su tranquila vida alejada del estrés urbano. Nuestros chicos del oficio de cocina hoy han elaborado un riquísimo lassy (bebida tradicional de la India hecha a base de yogur y plátano que tiene un gran poder refrescante), que nos hemos merendado por la tarde.

FOTOS OFICIOS DÍA 6 AQUÍ
Hoy Marisol, nuestra cocinera, nos ha preparado una menestra de primero y de segundo lomo. De postre, sandía de Isín, refrescante y cargada de vitaminas para continuar con el día.

Tras la comida, en el tiempo de descanso todos nos dedicamos a diferentes tareas. Los más pequeños a investigar entre los rincones de Isín, los medianos están entre el fútbol sala y el cotilleo de las habitaciones, y los más mayores compartiendo sus posiblemente, últimos momentos de campamento juntos. Los profes, encerrados en su casa nº 12, entre risas, cajas de disfraces y papeles, preparando alguna locura educativa para sorprender a 64 individuos incansables.

Hoy en el taller de la tarde, todos hemos terminado el plato de papel decorado y hemos aprovechado para actualizar nuestro “Álbum de las Maravillas”. Y después de merendar; GRAN GYMKHANA GUARRA. Algo tradicional en nuestro campamento. Durante un buen rato nos vemos divertido tratando de superar diferentes pruebas en las que lo importante era divertirse y sobre todo mancharse. Alguno que otro ha alucinado ante la posibilidad de poder explotarle un huevo en la cabeza a su profe… ¡ pero chsssss…no digáis nada ¡;…esto es un secreto. Lo que ocurre en Isín, permanece en Isín. Así que todos más sucios que nunca pero con una gran sonrisa en la boca nos hemos ido derechos a nuestras duchas para quitarnos mil colores y texturas de nuestros pelos y de nuestra piel antes de cenarnos una buena ensalada y unas alitas de pollo con patatas que como comprenderéis ….¡ hemos devorado ¡.

FOTOS GYMKANA GUARRA AQUÍ

FOTOS TALLER Y MERIENDA AQUÍ
La velada de hoy ha ido de retos y de “Magia Negra”. El poder de la mente y de la imaginación es capaz de cualquier cosa; y en este rinconcito del pirineo eso de la imaginación se multiplica por mil. Después de leer nuestro buzón risión, y de enterarnos a través de él de los chismes del campamento, hemos despedido a Ana Carla Calvete. Esta noche se ha marchado con sus papás debido a un evento familiar.

Nada más familias. Es tarde, la cama nos espera y tenemos que aprovechar, aunque sea unas pocas horas, para recuperarnos y afrontar el último día completo de Colonia. Hoy soñaremos con colores, con bailes y con el Taj Mahal. Algo que está lejos pero que un grupo de locos ilusionados disfrazados con sábanas nos han acercado hasta nuestro pueblo.

NAMASTÉ

                                                       VÍDEO BOLLYWOOD ISÍN


4 comentarios:

  1. Chicos ha pasado algo increible!!!
    He terminado de ver el video de bollywood en Isin ( que por cierto estáis tidos echos unos bailarines excelentes) y de repente ha desaparecido!!!!! Del blog
    Alguien sabe cómo recuperarlo?
    Besos y muchos abrazos a Jorge y Rubén

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno...., que bien os lo pasáis. El cartero ya esta de vuelta en casa y ahora esperando la llegada de un paquete grande, delicado y espero que con un gran libro de instrucciones!!!!!
    Os he leído y visto por las fotos todos los días. Me habéis acompañado en mis desayunos y de alguna manera mágica he conseguido vivir parte de vuestras experiencias.
    Me enorgullece el trabajo de los profesores, sólo hay que mirar los ojos de los niños y si los analizo, que eso me encanta, encuentro alegría, ilusión, sorpresa, energía y un millón de emociones vivas y positivas.
    Muchos besitos fuertes y babosos de alguien que os sigue muy de cerca.
    Yo siempre digo que las cosas, si se hacen, se hacen.... BIEN! Y este Isin 2012/13 merece un excelente!!!!!!
    El cartero.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bravo a todos, el bolliwood os ha salido genial!! Gracias a éstos 6 coreógrafos que han hecho bailar y pasar un rato estupendo a nuestros hijos. Bss Nico

    ResponderEliminar
  4. Para los Seguretas: para volver a ver el vídeo, cuando acaba y te salen otras imágenes, en la parte inferior izquierda de la pantella hay una flecha, la pulsas y el vídeo vuelve a empezar.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...