miércoles, 30 de junio de 2010

DÍA 9: ALOHA Y ADIÓS

Hawai ha sido el último país en aparecer en Isín. Dos personajes con faldas y flores han traído hasta este rinconcito del mundo información y tradiciones de esa lejana isla.
Última mañana de oficios donde los mayores han desmontado el campamento en el que hemos dormido todos durante los últimos diez días. El momento de desmontar las tiendas es especial porque anuncia el final de algo; un rincón en el que la mayoría de los más pequeños han tenido su primera experiencia de noche en medio de la naturaleza. Hemos despedido también los oficios de alemán, cocina, blog, granja y mantenimiento. Finalmente entre todos hemos pintado todas las cuadras de los animales; así que es el segundo año que los alumnos del Colegio Alemán dejan su aportación en la mejora de Isín.
Hoy hemos comido en el río de bocata. Todos hemos pasado parte de la tarde divirtiéndonos en el río Aurín, que es el conforma el Valle de Acumuer, donde se encuentra Isín. Cascadas, pozas, toboganes en un entorno chulísimo donde todos han experimentado las sensaciones que produce un río del pirineo. La verdad es que hemos pasado una tarde muy buena llena de exploración.
Tras el río, merienda en nuestro pueblo (Colacao fresquito y rebanada de Nocilla). Los más pequeños han escalado en el rocódromo y han terminado su taller de elaboración de una hucha pingüino. Los mayores han disfrutado de un tiempo para ellos, necesario a estas alturas de colonia.
Como estamos en el pirineo pasan cosas como el no poder ver el partido de nuestra Selección Española de octavos de final debido a que la señal de TV no llega en condiciones normales; así que a pesar las camisetas, bufandas y trompetas de La Roja nos hemos tenido que conformar con saber que Villa nos ha dado el pase a la siguiente ronda a través de la radio. Lo hemos celebrado igualmente mientras cenábamos sopa, hamburguesas y yogurt.
Por la noche, velada final donde los alumnos han tenido una sorpresa en nuestra carpa en forma de patatas, cortezas … y refrescos; algo desconocido en los últimos diez días. Todos hemos bailado y nos hemos puesto un poco sensibles ya que todo sabía a despedida.
“Isín 2010” se acaba, llega a su fín. Han sido unos días increíbles donde hemos tenido la oportunidad de viajar por todos los continentes sin coger ningún medio de transporte; solamente nuestra imaginación. La ilusión de un grupo de profesores y sus alumnos han propiciado una experiencia única, donde todos juntos hemos aprendido a convivir y a valorar lo que es estar lejos de casa y de nuestras familias durante unos cuantos días.
Nos marchamos de nuevo con una mezcla rara de felicidad, tristeza y cansancio pero con la tranquilidad de saber que vamos a volver a este lugar. Siempre recordaremos ese verano loco en el que visitamos países en chancletas y bañador junto a los compañeros del cole.
Mañana último día. Todas las banderas de los países que hemos visitado se quedan en Isín. Tendremos que organizar casas, maletas y un montón de cosas más. Sobre las cuatro de la tarde saldremos para reencontrarnos con nuestras familias en Zaragoza.
Un año más el equipo de profesores de “Isín 2010” (Damaris, Nina, Marta, Edith, María y Jorge) quiere agradecer a las familias del Colegio la confianza depositada en esta segunda temporada de Colonia de Verano, y esperamos poder contar con todos vosotros para el año que viene.

Un afectuoso saludo desde el País de Isín

11 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo y dedicación con los chicos, se les nota que estan felices con vosotros. ¡Felicidades y enhorabuena por vuestro trabajo monitores!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos vosotros (incluido al personal de Isín) por tratar tan bien a nuestros peques, por el esfuerzo realizado y por darles unas colonias que creo que no olvidarán nunca.Gracias profes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien lo habéis pasado! Ya tenemos ganas de ver a nuestros chicos y que nos lo cuenten todo. Muchas gracias profes por el trabajo tan estupendo que habéis hecho y por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Eva Perisé

    ¡Gracias a los profes por la organización, imaginación y sobre todo dedicación!
    Como siempre, un éxito
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que estupenda esta super colonia de Isín! Rezuma alegrìa y compañerismo. Agradezco a todo el equipo de monitores su gran tarea educadora, estoy seguro que nuestros hijos recordarán este viaje durante mucho tiempo y lo aprovecharán en su formación de adultos.
    JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias profes por la dedicación y el ingenio que habéis puesto para que nuestros hijos fueran felices.
    Consultar el blog y ver sus caras ha sido uno de los momentos más divertidos del día.

    Nieves y Carlos

    ResponderEliminar
  7. Veo que los profesores habéis realizado una labor estupenda. Por otra parte felicitaros por el blog que ha resultado una herramienta muy buena para mantener a los padres informados a través de los textos y las fotos. Os sugiero que para el próximo año utilicéis flickr como herramienta pata subir más fotos de los niños.

    ResponderEliminar
  8. Con estas líneas quiero dar la enhorabuena a los profesores responsables de organizar y llevar a cabo este campamento Isin-2010, las fotografías con las caras de felicidad de los chicos lo dicen todo, un beso y un abrazo para cada uno de los miembros del profesorado. Os deseo que paséis un feliz verano y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a los profesores por la labor tan creativa y divertida que habéis realizado estos días en el campamento.Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy chulo. Ha habido muchas actividades y todas han sido muy divertidas. Lo habeis preparado todo muy bien. El año que viene espero que sea como este. Acabo de llegar a mi casa y estoy deseando estar con mi familia, pero al año que viene, contad conmigo. IBAN MORENO

    ResponderEliminar
  11. !FELICIDADES!
    Se nota el gran trabajo que habéis realizado. Son muchas horas de preparación, que han hecho que todos se lo hayan pasado en grande y hayan vivido experiencias inolvidables.
    !Muchas gracias por todo! Felices vacaciones.
    Ana Puertas

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...