martes, 29 de junio de 2010

DÍA 8: ISÍN MUZUNGU








Hola a todos desde Isín.
Un día más hemos conocido cosas de otro país, en esta ocasión de la misteriosa Kenia. Toda la esencia de África ha aparecido en nuestra carpa con la presencia de seis personajes; el hechicero Hukuku y sus mujeres keniatas. Al ritmo de las danzas africanas, los cánticos y los timbales hemos empezado el día del continente negro en este valle verde.
Los oficios siguen su funcionamiento habitual, cumpliendo objetivos a falta de un último día. La verdad es que todos están trabajando estupendamente y de una manera muy autónoma. El Blog se puede comprobar diariamente, las tareas de Alemán marchan, en Cocina hoy hemos aprendido que las ortigas se pueden comer en tortilla, mantenemos bien alimentados a nuestros animales de Granja, y en Mantenimiento estamos a punto de acabar de pintar todas las cuadras.
Hoy para comer paella, ensalada y fruta. Había que coger fuerza para lo que iba a pasar por la tarde en esta Kenia “de locos”.
Antes de la comida, tres alumnos (Nuria Velasco, Elena Ayesa y Javier Sauras) han bajado a Sabiñánigo en compañía de un profesor para enviar a La República Dominicana, a través del servicio de Correos, los 142 Euros que conseguimos mediante el Mercadillo Solidario de Larrés. Mañana, los niños dominicanos ya podrán disponer de esta pequeña ayuda que llega desde Isín.
Por la tarde taller, merienda y Gran Gymkhana Safari. El juego ha consistido en ir superando una serie de pruebas donde “irremediablemente” había que mancharse mucho. Tomate, harina, huevos, colacao, café, espuma, nata …estaban repartidos en pruebas tan emocionantes como “WikiKenia”, “Chocobizco”, “La charca de los hipopótamos”, “Brebajes del hechicero”, “Pescado del Zambeze” … se trataba de divertirse al máximo de una manera que sólo aquí es posible. (Las fotos son suficientemente explícitas). Tras el juego, tocaba ducha en profundidad para despegar de nuestro cuerpo la mezcla de cosas más extraña del mundo.
Una vez bien limpios a cenar (Puré de verduras, salchichas con patatas y helado) y a comentar las jugadas más interesantes de la tarde. Entre los pelos de alguno que otro hemos tenido que rescatar cáscaras de huevo o harina fosilizada.
Por la noche, ya en la velada; hemos puesto a la venta los artículos que sobraron del Mercado Solidario de Larrés. Todos hemos comprado y nos llevamos a Zaragoza algún que otro recuerdo de esta experiencia solidaria para tenerlo en algún rincón de casa. Para acabar el día lectura del “Buzón Risión” y a dormir que todos ya acusamos el cansancio acumulado. Pero es ese cansancio de felicidad que te permite seguir aguantando el ritmo diario porque te lo estás pasando bien y compartiendo con un montón de gente una experiencia inolvidable; como esas que debieron de vivir los exploradores africanos.
Mañana último día completo de nuestra estancia en este rincón que ya se ha convertido en nuestra casa. Conoceremos un nuevo país que seguro que nos ofrecerá más sensaciones. Aprovecharemos para desmontar nuestro campamento, lo que indica que esto empieza a acabarse.

Un saludo a todos desde el África Verde.












2 comentarios:

  1. Qué envidia, qué bien lo habéis pasado¡¡ Pero esto no se puede hacer en casa, queda claro no? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jopeta! yo tambien quiero... a la próxima me apunto!!! Un beso para Martika P.H.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...