domingo, 25 de junio de 2023

Primeras emociones de un campamento

 Un año más estamos de vuelta en este pequeño rincón del Pirineo Aragonés, un lugar llamado Isín que todos los finales de curso nos atrapa para vivir una bonita experiencia de convivencia en el medio natural y que nos sirve para aprender a compartir, a respetar y sobre todo a ser valientes fuera de casa.

Hoy el día ha sido intenso, viaje desde Zaragoza y emoción, mucha emoción. La cara de nuestros alumnos/as de 3º de Primaria al bajar del autobús lo decía todo. Muchos miraban alrededor y seguro que pensaban... ¡por fín en Isín!. Risas, carreras y ganas de conocer los que iban a ser sus compañeros de casita. Sin duda, uno de los momentos del campamento. La distribución de las casas de Isín las realizan las tutoras del colegio, teniendo en cuenta esas cosas que solamente un tutor conoce de sus alumnos y alumnas. Así que las calles del pueblo se han llenado de sonrisas y miradas brillantes que arrastraban cuesta arriba unas maletas cargadas de ropa y también de incertidumbre y nervios. Esas maletas isinianas contienen mucho mas que calcetines, calzoncillos, bañadores y bolsas de aseo; en su interior hay ilusión y ganas de vivir una nueva experiencia fuera de casa. 

Después de instalarnos y conocer los límites de Isín, nuestro cocinero Gouda, nos ha cocinado unos buenos macarrones y unos muslitos de pollo que estaban bien ricos. El comentario ha empezado a extenderse por los dos comedores....¡Ostras, aquí se come mejor que en el cole!, decían algunos. De postre flan casero para terminar el menú de uno de los cocineros más originales que habitan en estos valles (pronto veréis alguno foto suya). ¡Gracias Gouda!.



Tarde de piscina y juego de búsqueda de unas fichas en las que aparecía el nombre y la imagen de algunos de los animales más característicos del Pirineo. Había que encontrar marmotas, alimoches, sarrios... y también esas especies en peligro de extinción o ya extinguidas, como el urogayo, el precioso quebrantahuesos y el bucardo. Después de la merendola, taller, en el que cada grupo (casas) han elaborado un cartel de la especie animal que antes habían encontrado. Es increíble la creatividad de nuestros alumnos/as; apenas les hemos dado indicaciones, y han sido capaces de dibujar y pintar cosas muy bonitas. ¡La creatividad al poder!.

Para cenar ensalada ilustrada y salchichas con tomate marca de la casa. ¡Qué bueno es comer cuando uno tiene hambre!. El helado de postre ha sido el regalo final a un día movido y de mucha organización. Y también de celebración, nuestra alumna Valentina Solís cumplía un año más para hacer cosas bonitas.



La temperatura en Isín es muy agradable, nos llegan informaciones del Valle del Ebro en las que nos cuentan que el calor ha regresado y los termómetros vuelven a subir. Por aquí arriba calor del bueno (llevadero) y tarde-noche de sudadera y calcetín. Nuestro pequeño valle está verde después de las lluvias; hacía mucho tiempo que no veíamos un pirineo tan primaveral en verano. 

La velada nocturna con linternas y frontales ha consistido en buscar a los ocho profes que andábamos escondidos en cualquier rincón de Isín. Para muchos/as la primera vez que iluminaban la oscuridad de Isín con sus pequeñas linternas. 

Y eso os contamos de momento. Bueno, esperad, algo más. Queremos deciros que aquí ocurren cosas inesperadas, maravillosas y siempre divertidas. Pero este año tenemos que ayudar a Isín y a todo el Pirineo; un malvado villano pretende estropear el paisaje, las montañas y los bosques, además de capturar a todos los animales.
  En Isín y en el Valle de Acumuer necesitan la ayuda de los niños y niñas del Colegio Alemán de Zaragoza, que junto con algunos personajes pirenaicos, podremos proteger nuestro pueblo y su naturaleza. Así que ya podemos enseñaros el tema o hilo conductor de este Isín número XIII.


                                                     ¡ SALVEMOS EL PIRINEO !

Es tarde ya, todos duermen. Hoy han empezado a demostrar que son unos valientes por querer salvar al Pirineo Aragonés de ese villano que nos acecha, pero sobre todo por querer estar unos días fuera de casa y un poquito lejos de sus familias. Y eso solamente los más atrevidos de 3º y 4º de Primaria son capaces de hacerlo.

Besos y abrazos desde Isín. 

Todas las fotos de hoy, aquí.























29 comentarios:

  1. Tomaaaa!!! Que planazo chicos!!! Ese campamento tiene muy buena pinta!!! Disfrutad un montón 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Wow - looks like you’ve all had an amazing 1st day at summer camp! Get ready for day number 2.

    ResponderEliminar
  3. Que guay ! Disfrutad mucho chic@s que son momentos inolvidables.😍

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo estáis pasando! Nos encantan todas las fotos, se os ve felices!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico campamento, nos dais mucha envidia! Pasadlo muy bien. Muchos recuerdos chicos 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte que no haga tanto calor como aquí y podáis disfrutar de la montaña! Felicidades a Valentina y ¡defended el Pirineo!

    ResponderEliminar
  7. Otro año más da comienzo esta increíble aventura. Soy María Rubio y quiero mandaros a todos: profes, niños y familias, un súper abrazo de oso si os sentís tristes, un empujón de jabalí cuando necesitéis levantaros y la inteligencia de un zorro para vivir esta bonita experiencia al maximo. Este año no estaré allí físicamente pero mandaré a algún quebrantahuesos amigo mío para que me informe bien de que todos os cuidáis mucho los unos a los otros y …. mantenéis vuestras casitas limpias y ordenadas. Estaremos muy atentos desde Alemania para recibir todas vuestras noticias. Besos de babosa para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Nos acordamos mucho de ti. Como cada año, este Isín está siendo algo especial. Te adelantamos que en la crónica de esta noche verás aparecer a unos personajes inolvidables. Los niños se lo están pasando muy bien y les hemos hecho entrega del primer recuerdo del campamento. Que será.... Un fuerte abrazo para Alemania, tus compañeros.

      Eliminar
  8. Hola chic@s!!!! qué ilusión que lo estéis pasando tan bien y con ese paisaje tan chulo...os queda una gran aventura defendiendo la naturaleza....un abrazo a todos equipo!!!! P.d Adrián haz el favor de ponerte calcetines ....jeje!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo primer día! Habéis hecho ya un montón de cosas chulas! Estamos deseando ver cómo ayudáis a proteger el Pirineo! Un abrazo para todos! Y un beso fuerte para Vera de parte de Bruno.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué bien lo estáis pasando! Nos encantan todas las cosas que habéis hecho ya, estamos deseando ver lo que os tienen preparado para hoy. ¿Qué tal la primera noche, habéis descansado bien después de tantas emociones? Pasadlo genial. Marcos, un beso enorme de parte de Inés, Papi y Mami. Te queremos infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanbien os quiero infinito. y me lo estoy pasando muy bien. Y sois los mejores.

      Eliminar
  11. Que fotos más chulas y menudos trabajos, sois unos campeones 👏👏 ! A por otro día estupendo🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  12. Menuda experiencia! Nos encanta! Disfrutad mucho de los compañeros, del Pirineo y de la aventura. Muchos recuerdos Jacobo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría veros a todos tan felices! Disfrutad a tope de l experiencia! Jacobo, aprovecha la experiencia y pásalo muy bien!

      Eliminar
    2. Gracias! Estoy bien muy bien. Me gusta isin. Estoy disfrutando mucho

      Eliminar
  13. Disfrutad mucho de la experiencia y pasadlo genial!! Un beso enorme para Matthias de parte de Papi, Mami, Lukas y Eevee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando mucho de la experiencia. Un beso

      Eliminar
  14. ¡Menudos días tan estupendos estáis pasando!! Disfrutad muchísimo y aprovechad cada momento, lo recordaréis siempre.
    Un abrazo Fabio y Claudia, Papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola papis. Quiero volver con vosotros pero no puedo y he echo granja, blog y lo de pintar las vallas. Abrazo y besos para los dos de Fabio

      Eliminar
  15. Pero que bien os lo estáis pasando !!! Disfrutad mucho de la experiencia , un fuerte abrazo para todos pero en especial para Fabio y Claudia, espero veros en muchas fotos !!! Y muchas felicidades para Valentina!!!

    ResponderEliminar
  16. Arriba las bucardas!!! Pero qué bien os veo y además os ha tocado juntas en la habitación. Espero que lo estéis pasando fenomenal y disfrutéis de la experiencia. Y para nuestra Daniela un abrazo enorme.Te queremos hasta el infinito y más allá. Papi, mami y Gonzalo.😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Es genial veros a todos tan felices.
    Un beso muy fuerte, Lucas!. Disfruta de cada momento y pásalo fenomenal.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bien, los defensores del Piríneo! Os deseo mucha fuerza en vuestra aventura. Lo vais a pasar superbien. Animo, y a por el supervilano. Un abrazote fuerte a la urogalla Beatriz ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Amaia!! Nos encánta que estés salvando el Pirineo, aprendiendo muchísimas cosas nuevas y pasándolo genial con los amig@s. Que gansa de que nos lo cuentes todo!! Nosotros hemos ido a Calafell a darnos un chapuzón, la playa ya está llena y el Shushi bar a tope. Te echamos muchísimo de menos pero estamos felices por ti. Disfruta!! Muak Muak - Tu familia que te quiere.

    ResponderEliminar
  20. ¡A salvar el Pirineo! Y que podamos seguir disfrutando de el por muchos años. Martín!!! que bien te lo estás pasando en la piscina...sales de espaldas en la foto pero se te reconoce, ese bañador lo elegiste tu!!! Muchos besos de papá y mamá 😘😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Que fotos más chulas!! Se nota que os lo estáis pasando en grande, nos alegramos un montón. Nos encantan los murales que habéis hecho. Disfrutad mucho de estos días. Un beso muy grande para estos grandes defensores del Pirineo y en especial para Lucía. Javi y Sole 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen Teresa ! Por lo que vemos en las fotos te lo estás pasando genial ☺️! . Solo estáis las 3 en la casa ? Cual es el nombre de vuestra casa ? Deseo que sigas disfrutando muchísimo defendiendo el Pirineo y cuidado de los animales . Un beso muy grande te queremos papá, mamá y la abuela .😍💓💓

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...