jueves, 28 de junio de 2018

EN ISÍN NO NOS GUSTA EL MIEDO.

Hoy hemos pasado el ecuador de nuestros campamentos, seguimos igual de emocionados que el primer día y aunque no paramos quietos, el cansancio no nos impide continuar disfrutando de cada momento. 

Esta noche, el pueblo de Isín ha dormido plácidamente soñando con la excursión que nos esperaba al día siguiente. Para empezar el día con energía, nos hemos tomado un variado y rico desayunado en las mesas que nos han preparado las simpáticas chicas de tercero, muy predispuestas a trabajar en equipo.

Una vez cargadas las pilas, nos han visitado nuestras amigas las emociones. Hoy era el turno de la VALENTÍA, un valor muy necesario para nuestros chicos y chicas en esta semana lejos de sus seres queridos. Además para muchos de los peques es la primera vez que se enfrentan a esta situación.

Hoy nos ha visitado una chica muy miedosa acompañada de sus numerosos miedos. Nos ha hablado de sus temores a la oscuridad, a sacar malas notas, a que se rían de ella por ser diferente, a las discusiones con su familia... Situaciones que todos podemos sufrir a lo largo de nuestra vida.
Debido a esto, El Laboratorio de las Emociones ha decidido intervenir y ha creado una nueva pócima para superar estos problemas y ayudarle a ser más VALIENTE. Al final, nuestra amiga se ha enfrentado a sus miedos y poco a poco han ido desapareciendo. Hemos compartido esta fantástica pócima entre todos y nos hemos llenado de optimismo ante la dura excursión que nos esperaba.

Hoy Luis el cocinero nos ha preparado unos completos picnic para llevarnos a la montaña. Constaban de un rico bocadillo de "CHORISÍN" (chorizo de Isín), una pieza de fruta, un dulce para los más lamineros y, por supuesto, agua para superar este caluroso día. Además, los alumnos de 4º también han necesitado una merienda.

Después de preparar y revisar muy bien nuestro equipaje y todo lo que necesitábamos para comenzar la marcha, nos hemos puesto caminar sobre las doce y media del mediodía. Como todos sabemos es importante estar bien preparados para exponernos al Sol, así que nos hemos puesto la protección necesaria: gorras, gafas y mucha mucha crema.

Tras una larga caminata amenizada con canciones, anécdotas, risas y naturaleza, hemos conseguido superar el cansancio y el calor como unos auténticos montañeros. Así que después del esfuerzo realizado como unos campeones  hemos  parado a descansar en Asqués. Una vez recuperadas las fuerzas hemos continuado nuestro camino hasta la cima de la montaña. Donde hemos comido y hemos despedido a los más aventureros de cuarto que han continuado la excursión terminando esta inolvidable experiencia acampando en Acumuer. Mientras, los chicos y chicas de tercero y algunos de cuarto hemos vuelto a Isín para pasar una tarde muy refrescante en la piscina. 

Para la cena nos hemos comido un rico puré de verduras, una hamburguesa y un yogur que nos ha sentado fenomenal. Como hoy ha sido un día duro, la velada de por la noche ha sido muy especial ya que hemos generado un ambiente muy relajado con velas y música de fondo mientras se intercambiaban masajes para conciliar el sueño. Ahora se encuentran durmiendo plácidamente en sus habitaciones.

Los aventureros de cuarto han montando sus propias tiendas de campaña y han cenado al aire libre viviendo una mágica velada que nos contarán mañana...

Ver fotos aquí.





5 comentarios:

  1. ¿Q tal ha ido la noche? ¡Ésta si es una experiencia de valientes! Seguro que os lo habéis pasado muy bien. No lo vais a olvidar en vuestra vida. Gracias a los profesores! Sois los mejores!
    Un saludo Darío de tus papis y hermanas. Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Que grupo más bonito , no tiene precio, está experiencia de acampar, Disfrutad a tope. BESOS Raquel de mamá y papá que te quieren mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacer posible esto..y por el tema elegido este año....besossssss luis ...te queremos mucho..papa y mama

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo habéis pasado genial en vuestra noche de acampada !!! Estupendo el grupo, la temática elegida, los profes, las fotos de Teodoro y todo Isin en general...
    Gracias, de verdad, por hacer esto posible. Un abrazo fuerte. Laura, un besazo de papá y mamá. Sigue disfrutando a tope cada minuto.

    ResponderEliminar
  5. Que bien Marta: tu primera noche de acampada ¿te gusto? ....aquí te echamos de menos pero estamos encantados de lo bien que te lo estás pasando . Te queremos .Papa , Mama y Nuria

    ResponderEliminar