sábado, 26 de junio de 2010

DÍA 4: ICHÍN Y LA MONTAÑA

Oriente se ha instalado en Isín, concretamente ha sido el día del Imperio del sol Naciente (China). Un curioso personaje femenino de este país ha presentado el día después de que un grupo de niños ha descubierto La Maleta Perdida. Hemos aprendido de una manera muy divertida algunas palabras chinas, su curioso calendario de animales, juegos y muchas otras cosas. Todo el mundo comentaba que se parecía mucho a la profesora María.
Tras presentar el día todos hemos recogido los bocatas y nos hemos ido de excursión hacia la Ermita de San Antonio. Se trata de una ermita abandonada situada en un bonito mirador desde donde se puede divisar el pueblo de Acumuer, el Pico Collarada y muchas otras montañas que todavía mantienen la nieve en su vertiente sur. La excursión nos ha costado unas dos horas de caminata y además hemos parado a almorzar en el pueblo abandonado de Asqués. Todo el grupo se ha portado estupendamente, mayores y pequeños; aunque alguno que otro le ha costado más llegar arriba.
Tras la comida los pequeños han regresado a Isín, despidiéndose del grupo de 5º y 6º de Primaria que se han quedado en la zona a pasar la noche en nuestro campamento portátil. Una vez en el pueblo los más pequeños se han dado un chapuzón en la piscina para quitarse el calor de todo el día y han cenado de maravilla después de un día de montaña. Por la noche y para despedir al país oriental, han realizado una velada de sombras chinas donde con sus manos y cartulinas y tras una sábana, han recreado numerosos personajes en un ambiente muy especial.
Mientas, los mayores, han decidido la zona de acampada y entre todos hemos desplegado nuestro particular campamento a 1400 m en un lugar con unas vistas increíbles. Tras la cena de hornillo, a disfrutar de una buena noche de monte, con luna llena y estrellas incluidas. (Ver información escrita por los alumnos).
Hasta el próximo día a todos desde “Ichín”.


















2 comentarios:

  1. Es estupendo poder ver a nuestr@ chic@s en las fotos. Gracias.
    No cabe duda de que lo pasais genial.

    ResponderEliminar
  2. Queridos todos:

    Veo con gran satisfacción que lo pasáis en grande. No me extraña; las actividades que realizáis parecen "super". Que sepáis que os sigo diariamente a través de este blog. Espero que disfrutéis muchísmo estos últimos días que os quedan.
    Un abrazo para todos.
    Emilia.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...