viernes, 27 de junio de 2014

LLEGANDO AL ECUADOR...

Buenas noches familias. Siempre empezamos por como empieza el día en Isín y hoy nos apetece hacer un cambio de planes.
Acabamos de acostar a vuestros hijos tras una jornada dura e intensa. Hemos cerrado el día de hoy con una velada en la iglesia del pueblo, iluminada con velas y ambientada con música de relajación. Vuestros tesoretes se han iniciado en un taller de masajes del que estamos seguros que podrán poner en práctica con vosotros. Hemos relajado nuestros cuerpos y nuestras mentes y hemos viajado, cada uno, a nuestro lugar pareferido. Algunos y algunas se han relajado tanto que han llegado a dormirse. 
Esta mañana nos ha visitado en la carpa un señor que decía llamarse Alexander Fleming, un científico escocés del siglo XIX, conocido principalmente por el descubrimiento de la penicilina. Dos enfermeras nos han enseñado a reaccionar en diversas emergencias médicas y el uso del botiquín. 
Tras una larga mañana de organización para la GRAN EXCURSIÓN (comidas, mochilas, sacos, mantas, meriendas, esterillas, tiendas de campaña, ropa de abrigo, chubasqueros, ...) a las 12 horas salíamos camino de Acumuer, un pequeño pueblecito habitado a unos casi 4 kilómetros de distancia por carretera. Vuestros hijos se han portado como unos auténticos montañeros. Han subido casi sin descansar, aprendiendo del paisaje y de las magníficas lecciones de Conocimiento del Medio que les daba Jorge.
Hemos llegado y con mucha hambre nos hemos instalado en el jardín de la iglesia parroquial, presidido por un cerezo que nos ha obsequiado con sus ricos y maduros frutos. Tarde de pulseretas, canciones, juegos, chistes, peluquería y un GRAN JUEGO ETNOGRÁFICO para conocer los oficios, leyendas, fauna y flora, alimentación y juegos tradicionales de la zona. Y una vez más podemos presumir de nuestros alumnos; educados, respetuosos, cariñosos y amables con las gentes de este pueblo. 
Los pequeños nos hemos despedido de los "mayores", conocidos en esta colonia por el grupo de "Los Machaca". Hoy formado por 18 alumnos y alumnas de 4º de Primaria: Pablo Sancho, Guzmán Pérez, Guillermo Aldazábal, Nicolás Puy, Jaime Fano, Jaime Garcia-Álvarez, Julián Julvez, Quique Gimeno, Jaime Apellániz, Guillermo Sinués, Fermín Arnau, Ángel Faci, Alberto Ponzán, Izan Chela, Sandra Aisa, Inés Asín, Natalia Alayeto y Carlota Benedí. Ahora estarán durmiendo cerca de la ermita de San Antón envueltos por un cielo estrellado que no dejará que la lluvia estropee esta mágica noche tan esperada. 
Por otro lado, nuestras niñas más pequeñas están durmiendo todas en las tiendas de campaña de la Colonia, muy ilusionadas porque muchas se estrenan en esta experiencia que recordarán siempre. 
Familias, hemos llegado al ecuador del Campamento. Las caras de vuestros hijos ya empiezan a mostrar cansancio, pero sentimos la alegría en sus ojos y sus baterías siguen cargadas al máximo.  Estamos encantados de ser partícipes de una experiencia, que creemos, será muy positiva para experiencias futuras. 
Muchos besos y abrazos desde un Isín estrellado.
Ver fotos aquí

14 comentarios:

  1. Hola Maria!!!!! Demostraste tus dotes montañeras??? Qué ganas tenemos de verte!!!!!
    Un abrazo muy fuerte para toda la casita 11
    Y otro para todo el equipo que os esta cuidando tan bien

    ResponderEliminar
  2. Que alegría, como me gusta despertarme y tener noticias de Isin!!!! Carlota, menuda caminata te has dado eh?, esta fue más larga que las que haces con nosotros por Betes, y encima aprendiendo muchas cosas con Jorge, todo un lujo. Bueno muñequita que ganas tenemos de verte para que nos cuentes todo, todo. Sigue disfrutando mucho, un BESITO muy fuerte para todos, por cierto, estas guapísima con ese nuevo peinado!!!! Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Alejo! No se si te leen los mensajes que te escribimos. De todos modos decirte que menuda excursión tan apetecible. Cuidate mucho. Millones de besos de Enrique (sigue con el ojo morado) de papa y míos. Fer e Isidro te echan de menos también

    ResponderEliminar
  4. Hola Isineros !!!
    Vemos que un año más os lo estais pasando fenomenal. ¡Cómo debe ser !
    Un beso fuerte desde el otro lado del mundo (Corea hoy , China mañana) y en especial para Pablo Sancho (que no se quita las botas de futbol ni para ir de treavesía :-)))).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama, ahora estoy en el oficio de blog y por eso te estoy escribiendo.
      Este Isin esta molando pero no te puedo mandar cartas porque no pusimos la direccion.Muchos besos Pablo

      Eliminar
  5. Hola chicos. Aprovechar los poquitos días que quedan. Se ha pasado la semana volando!!! Tenemos muchas ganas de que volváis y nos contéis todo lo que estáis haciendo pero nos aguantamos al ver lo bien que lo estáis pasando.
    Un saludo para los profesores y agradecerles todo el trabajo que están haciendo con vosotros. Y un beso gigante para Averroes

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos!!
    Ángela, te hemos visto con esa trenza que tantas ganas tenías de hacerte. Estarás contenta no? Que excursión tan chula!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, que temática tan interesante la de éste año de los inventos! Y que noche tan mágica en la iglesa, con velas, masajes.....
    Que chula la excursión!! Nicolás, seguro que tú has ido?? No te he visto en ninguna foto. Las niñas como siempre muy guapas :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa:
    Ignacio ya ha llegado de Torrellas. Ha llegado ha comido y desde entonces duerme, así que todavía no ha podido contar muchas cosas. Ahora ya sólo faltas tu. Dentro de un rato nos iremos al Aliagar y ya sabes que allí no tenemos internet, así que hasta el viernes no podremos mandarte ningún mensaje. Muchos besos de todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!
    Vaya excursión divertida que os han preparado vuestros monitores, con juegos, pulseras, peinados, chistes y súper bocata final!! Tu hermano dice que al año que viene quiere ir a Isin porque ve que lo estas pasando chupi. Nos ha llegado tu carta y nos ha gustado mucho. Espero que pronto duermas en la tienda de campaña porque es muy emocionante, sigue disfrutando, muchos besos de toda la familia.
    Enhorabuena a los organizadores, es imposible aburrirse en Isin!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hallo Teresa!
    Wie geht es dir in Isin so? Habt ihr gutes Wetter? Ich hoffe, dass du ganz viel Spass mit deinen Freundinnen hast und eine tolle erste Ferienwoche verbringst. Das Programm ist bestimmt toll. Ich spiele jeden Tag mit Jorge Tennis und wir gehen oft ins Schwimmbad. Ich hoffe, dass du noch ein paar tolle letzte Tage hast. Du musst mir dann ganz viel erzaehlen.
    Wir vermissen dich hier sehr!! Auch viele Gruesse an alle anderen
    Nicole

    ResponderEliminar
  11. lucia!!!!al tio del bigote le ha llegado tu carta, le ha hecho mucha ilusion y le ha encantado. tenemos muchas ganas de verte todos!!!besossss el tio, la prima y alejandro <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio!!!
    Vaya caminata que os disteis eh?? Y menudos bocatas os dieron después para recuperar fuerzas!!
    Esperamos que lo estés pasando PIPA!!!
    Muchos besos de Papá y Mamá:
    Y de la Congui también, que va todos los días a tu habitación a buscarte!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aroa
    Que fotos más chulas del pueblo que fuisteis a ver. Madre mía esta noche dormís en tienda que chulo, oye yo quiero del masaje que has aprendido ��. Tengo ya muchas ganas de verte.
    Muchos besitos para la casa 11 y el más especial para ti.
    Con cariño
    Papa, Marieta y mama

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...