martes, 28 de junio de 2016

MÁGICA SUCIEDAD EN ISÍN

Hoy la magia ha hecho acto de presencia en nuestro campamento. Esta mañana en la carpa de Isín han aparecido algunos de los personajes de la saga “Harry Potter” (J.K Rowling). Los curiosos protagonistas han escenificado el momento en que Harry Potter y algunos de sus amigos ingresaban en los diferentes colegios. “Buscar la magia siempre” nos ha dicho Harry.

La mañana ha transcurrido con un clima perfecto. A estas alturas de campamento ya todo funciona de manera automática; los alumnos asumen con facilidad las responsabilidades y los horarios del día a día, a pesar de que cada jornada es diferente en este pueblo rehabilitado con sabor a auténtico.
Los oficios marchan muy bien. Todo según lo programado. El grupo de Mantenimiento Artístico trabaja contra reloj para acabar el gran mural antes del miércoles. Estamos casi convencidos que lo vamos a conseguir con el trabajo en equipo, pero la verdad es que vamos contrarreloj. Algunas alumnas se prestan a trabajar en el rato de tiempo de libre. Estamos todos muy ilusionados con este reto que nos hemos planteado este año. (¿¿¡¡).

Antes de comer visita a la piscina para combatir el calor llevadero que estamos teniendo por estas tierras altas. La verdad es que es un auténtico lujo disponer de unas instalaciones tan cómodas y a nuestra entera disposición.

Hoy para comer judías verdes, salchichas y fruta de postre.

Y por la tarde Gran Gymkhana Guarra. Hoy hemos disfrutado de uno de los momentos estelares del campamento. Un gran juego donde el objetivo es ensuciarse lo máximo posible a través de diferentes actividades dirigidas por los profes; que por supuesto aprovechan para disfrutar a tope. Es genial ver las caras de todos (pequeños y mayores) participando de algo que solamente aquí podemos hacer. Escachar un huevo en la cabeza de tu profesor es algo que solamente Isín lo permite, y todos nos reímos mucho porque somos parte del mismo momento. Algo realmente único e inolvidable. No os perdáis las fotos que acompañan a esta crónica porque no tienen desperdicio. Sin duda, recuerdos de un campamento de verano.

Después de mancharnos mucho ha tocado limpiarnos en profundidad. Así que ducha intensiva antes de recuperar las fuerzas cenando una riquísima ensalada de pasta, pescado y natillas.

Esta noche ha habido inspección de habitaciones por parte de las Ballerinas, Escobini, el cartero Paco, el policía Relimpio y el profesor Ordenado. Nuestros chicos mantienen bastante bien sus habitaciones aunque estos expertos inspectores siempre detectan alguna cosa fuera de su sitio o abandonada en algún rincón de la habitación. En alguna habitación, detrás del ambientador recién rociado se detecta algún olor sospechoso y perjudicial para la salud del ser humano; pero no hay que olvidar que esto es un campamento y es normal que algún calcetín campe a sus anchas por debajo de la cama o y una camiseta esté reñida en un burruño con una sudadera. ¡Cosas del orden y del desorden!.

Para acabar la jornada lectura de nuestro fabuloso “Buzón Risión”; entre toda la información recopilada a lo largo del día, hemos podido leer alguna nota de agradecimiento a la organización de este “Isín 2016”, y eso es algo que los mayores de este grupo de personas disfrutonas valoramos y agradecemos mucho.

Nuestros chicos y chicas esperan con nervios la fiesta de despedida de mañana. Para poder asistir al evento es necesario acudir muy guapos y en compañía de una pareja. Así que por aquí estamos enfrascados en la búsqueda de un acompañante que quiera disfrutar de un primer baile en pareja, degustando un pequeño picoteo a base de patatas , cortezas y ganchitos con denominación de origen.
Queridos lectores, familias, amigos y compañeros. Esta experiencia comienza su recta final. Mañana abordaremos la última jornada de campamento completa, así que empiezan a aflorar las emociones en todos nosotros. La sensación es una mezcla de cansancio, alegría, tristeza por el final, ganas de ver a nuestras familias y satisfacción. Es difícil expresar aquí todo lo que sentimos esta pequeña comunidad de personas que entre todos hemos conseguido crear en este rinconcito del pirineo. El ambiente es sensacional y el grupo de responsables lo estamos pasando de maravilla. (No os perdáis los vídeos que estamos subiendo al bloj).

Hoy el cielo de Isín está precioso. Un montón de estrellas brillantes iluminan las tiendas de campaña donde duermen algunas alumnas de cuarto de primaria. Pero las verdaderas estrellas de este cuento no son solo las del cielo, sino las que ya duermen y descansan recuperándose de un día lleno de sensaciones, risas y emociones. Esperamos que la magia de Isín siempre les acompañe.


Hasta mañana a todos.

Link a las fotos del día

1 comentario:

  1. Querido equipo de Isín, queridos profesores:
    ¡Gracias! Muchas gracias un año más por hacer posible que nuestros hijos disfruten de unos días tan increíbles, cuya experiencia queda grabada en sus mentes y en sus corazones (tenemos una hija que actualmente tiene 14 años y lo recuerda como una de sus experiencias más maravillosas).
    Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra dedicación y por hacer lo que hacéis con tanto cariño e ilusión.
    Un fuerte abrazo,
    Alberto y Eva (padres de Alberto Martínez)

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...