sábado, 25 de junio de 2016

El grupo de los machacas


Ayer, después de la excursión a Acumuer el grupo de los machacas (4º de Primaria)  nos separamos del grupo de 3º para irnos a la montaña. Al principio del camino,oímos unos ruidos extraños y nos dimos cuenta de que eran mujidos. Vimos un animal grande y blanco, pero no sabíamos si era una vaca o un toro. Al final nos dimos cuenta de que era una vaca. Pasamos por un puentecito  para cruzar el río. Y nos dijeron: ¡ahora empieza lo duro!

El camino era todo cuesta arriba, menos mal que había sombra, que sino nos morimos. Hicimos algunas pausas para descansar y beber agua. Vimos una virgen tallada en un árbol muy grande. Jorge nos contó que había una fuente escondidita entre los árboles en la que el agua venía de un manantial. Al llegar arriba, Jorge bajó otra vez a Isín a por los sacos y las tiendas de campaña. Nos quedamos con Harut y subimos a la ermita de San Antonio. Vimos unas nubes de tormenta acercarse a lo lejos, pero teníamos esperanza de que se desviaran. Al final se pusieron sobre nosotros y empezó a llover y tronar. Nos refugiamos bajo un árbol, esperando a que Jorge volviese para llevarnos a Isín. Estuvimos un buen rato esperando un poco asustados y muy abrazaditos a Harut. Cuando llegó vino con un amigo llamado Daniel con otro coche. Los coches eran de 5 plazas pero en cada coche fuimos ¡12 personas!.




 

Llegamos sanos y salvos pero un poco decepcionados por no poder dormir en la montaña. Al no poder dormir en la montaña los profesores nos hicieron una representación de la cena de la montaña en el taller. Cenamos sopa, pechugas empanadas y plátano. Cuando acabamos de cenar los profes y los niños empezamos a contar historias con las luces apagadas y con las linternas. Las historia fueron muy interesantes y ninguna de miedo.

Lo pasamos muy bien. Al fin y al cabo fue una experiencia más.


 Inés Ramón  y   Esther Rubio 



1 comentario:

  1. Hola Alejandra! Menuda aventura! Vemos que lo estáis pasando fenomenal, disfruta a tope del campamento, de todas las vivencias y aventuras. Nos encanta ver cada día el blog, y ver todo lo que hacéis. Un beso muy fuerte de papá y mamá

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...