lunes, 27 de junio de 2016

Día de mercadillo en Larrés


El día de hoy ha sido muy especial al haber hecho la segunda gran excursión del compamento al pueblo de Larrés. Además, le hemos cantado el „Zum Geburtstag viel Glück“ a nuestro compañero Andrés, porque hoy era su cumpleaños. Él no se esperaba nada, y estaba muy ilusionado al soplar la vela del pastel que habíamos guardado para él. 

Después de desayunar, tocaba preparar la mochila con lo indispensable para esta excursión: chubasquero, cantimplora, protección solar y un par de calcetines adicionales para el más precavido. A pesar de habernos encontrado un cielo encapotado, la fortuna ha estado de nuestra parte, y no nos hemos mojado esta vez. La temperatura de hoy ha sido algo más suave que estos últimos días, lo que ha contribuido a que la excursión transcurriera en unas condiciones óptimas. 

Al llegar al pueblo, hemos almorzado un bocadillo de chorizo, para recuperar fuerzas después de la larga caminata. Como todos los años, los vecinos de Larrés nos han acogido con los brazos abiertos, y han mostrado mucho interés por los materiales que hemos preparado para vender en el mercadillo solidario en la Plaza Mayor del pueblo. Entre los productos se encontraban marcapáginas, pompones, tarjetas, pyssla, llaveros, imanes, velas, bolsas aromáticas… todos los objetos que preparamos con mucha ilusión en el taller de ayer por la tarde. Al acabar las ventas, habiendo vendido la mayoría de nuestros productos, comimos lo que nos habían preparado en Isín (un bocadillo de torilla, un plátano, y un zumo de naranja), y cada alumno se ha premiado con un helado por el gran trabajo realizado en el mercadillo. Los 145€ recaudados con las ventas de hoy irán destinados a Aspanoa, asociación que tiene como fin combatir el cáncer infantil. 
 
Tras dejar todo recogido, hemos emprendido el camino de vuelta a Isín alas 16:30. De nuevo nos ha acompañado el tiempo, pudiendo disfrutar de una temperatura excepcional para una actividad como ésta.

De vuelta en Isín, y tras merendar, nos hemos dado un buen chapuzón en la piscina. Quienes querían han seguido pintando el gran mural y otro grupo ha practicado escalada en el muro frente a las tiendas de campaña. 

Hemos cenado puré de pata con albondigas y croquetas. Por la noche nos sorprendió el "Tío de la vara" y nos animó con un juego, para ejercitar la memoria y el el trabajo en equipo.

Estamos viviendo un campamento muy emocionante, y esperamos casi con tanta ilusión como los alumnos la gymkana guarra de mañana.
  

fotos del día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...