jueves, 26 de junio de 2014

POSEN, POR FAVOR

Tercer día en Isín. Ya nos sentimos como si estuvieramos en casa. Vuestros hijos conocen todos los rincones de este mágico pueblecito del Pirineo y disfrutan un montón. 
Hoy por la mañana, después de un magnífico desayuno nos ha visitado el hermano nieto de J. N. Niepce, inventor de la fotografía.  Pero antes hemos conocido a un pintor enviado desde Alemania, para capturar el mundo a través de sus pinturas. Hemos sabido apreciar el valor artístico de los retratos, pero también sus limitaciones: interpretación, tiempo de realización y realismo. La magia del retrato ha invadido nuestra carpa y todos nos hemos trasladado al mundo de la bohemia. Nuestro mágico personaje se ha marchado y hemos aprendido para siempre la importancia del invento de la cámara de fotos. En esta era digital, donde todo va a toda velocidad, hemos echado la vista atrás para volver a los orígenes de la fotografía. 
Nuestros oficios siguen su ritmo habitual; en alemán siguen disfrutando y aprendiendo con sus profesores; en la granja los animales están cada vez más contentos por los cuidados que reciben; el blog sigue creciendo y todos colaboran activamente en su buen funcionamiento. El grupo de mantenimiento hemos comenzado a restaurar las mesas del parque de Isín, la tarea consiste en lijarlas y barnizarlas para que estén listas este verano. Nuestros chicos y chicas de cocina han sido los protagonistas del día, han elaborado un exquisito "retrato al chocolate" de bizcocho, chocolate, nata y helado, teniendo en cuenta todos los perfiles alimenticios de nuestro campamento, para que todos disfrutaran de este momento tan dulce. 
Para comer, ensaladilla rusa, lomo en salsa y melón pelado (todo un lujo). 
Después de la lluvia de ayer, el sol ha hecho acto de presencia en el cielo de Isín así que todos nos hemos puesto crema rápidamente, bañador y chancletas y nos hemos bajado a disfrutar de una tarde de río y piscina. 
Un pequeño grupo de mayores ha escalado en el rocódromo situado en el rincón de nuestras tiendas de campaña.
Después de esta tarde de agua y sol todos hambrientos nos hemos cenado un buen plato de judías verdes de la tierra y anillos de merluza sin espinas!!! y para rematar el gran postre elaborado por el oficio de cocina. 
El día lo hemos terminado con una bonita velada donde hemos disfrutado de un teatro de sombras. La magia de la expresión corporal sin palabras nos ha transmitido un montón de historias entre una sábana y un proyector de luz. 
Esta noche estrenamos nuestras tiendas de campaña con las habitaciones 1 y 2. Los chicos de tercero van a disfrutar de una noche montañera en compañía de sus amigos. 
Mañana tenemos un día duro, nos vamos de excursión a Acumuer y un grupo de los más mayores continúan la travesía para hacer noche en el collado de San Antonio, para disfrutar de uno de los momentos más especiales de la Colonia de verano. Así que mañana no hay oficios, nuestros chicos del blog no podrán informar hasta el viernes. 
Viele Grüße und bis Freitag, die Lehrer, die eure Kinder lieben. 
Ver fotos aquí.

7 comentarios:

  1. Vaya caras de alegría, los dibujos fenomenal y el agua un poquito fría, ¿verdad?
    muchos besos Lucía

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.Rociooooo un beso de alba y mama y una lamentada de lobi pasatelo bien

    ResponderEliminar
  3. Queridos Jorge, María y equipo: muchas gracias por vuestro trabajo con los niños. Y también por vuestros desvelos. Será un recuerdo imborrable para ellos. Un abrazo de los padres de Jaime Gª-Alv. Palá

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos.Da gusto ver a todos pasarlo tan bien. Animo para esos monitores que ponen todo su empeño en que así ocurra.
    Natalia, que tal ese baño? aprovecha todos los momentos para pasarlo bien y aprender.muchos besos y mimitos de parte de todos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro! Que bien que os ha hecho sol y habéis podido ir al rio! ¿Estaba fría el agua? Disfruta mucho. Un beso de los papas, de tu hermano Roberto y de los yayos.

    ResponderEliminar
  6. Alejo!!!! Que suerte bañarte en ese río y que presa mas chula!!!!! Te quiero muchísimo. Mama. Millones de besos de todos !!!! KIKE pregunta por ti y te envía también besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!! Ya habéis estado en el río y con mucho sol. Ya veo que hay te ha te ha tocado cocina Aroa, luego cuando vuelvas me cuentas como hacer el bizcocho. Disfruta mucho de la excursión de mañana.
    Millones de besos
    Papa, Marieta y Aroa

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...