martes, 25 de junio de 2024

La visita de Taylor Swift y el encuentro con la Naturaleza

Seguimos de maravilla en este campamento mágico de personajes locos y momentos para siempre. Estamos muuuuuy contentos porque estos niños y niñas del Colegio Alemán se portan fenomenal. 

Esta mañana nos ha visitado nada menos que Taylor Swift, vestida con un elegante maillot negro decorado con piedras de mil colores. Nos ha pedido ayuda porque, al igual que Freddie Mercury, ha perdido su talento. Se le ha olvidado tocar la guitarra y nos ha suplicado que la ayudáramos. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!

Los oficios mañaneros siguen su rutina habitual y el blog sigue creciendo, mostrando todo lo que hacemos en Isín. La participación del grupo de hoy ha sido excelente: han trabajado con mucha autonomía y han redactado las noticias ellos mismos. Sin duda, es una manera de vivir esta experiencia también desde casa, gracias al trabajo de Valentina, Ana, María y una antena que nos vigila, a la que queremos dar profundamente las gracias por estar aquí con nosotros y ayudar a que las fotos os lleguen a tiempo.

El oficio de mantenimiento hoy ha trabajado mucho, avanzando en el pintado del vallado del pueblo; nos encanta aportar nuestro granito de arena para mejorar el aspecto de Isín, y los responsables, Carlos y Jorge, lo están consiguiendo. 

El oficio de granja ha dado de comer a los animales y ha limpiado su espacio. Sonia y Jaime hacen una labor estupenda con la limpieza y el cuidado de los animales. 

El grupo de cocina ha elaborado unas deliciosas tostadas de queso crema, tomates cherri y olivas negras, ¡preciosas!, que nos hemos merendado por la tarde en la plaza del pueblo. Gracias Alba y Bea por lograr que los niños prueben alimentos que no les gustan mucho con esta cocina creativa.


Antes de comer, algunos valientes, chicos y chicas, se han atrevido a darse un chapuzón en la piscina. Son muchas las ganas de piscina que tenemos, y hoy que ha hecho calor, lo hemos aprovechado. Al mismo tiempo hemos abierto el taller de escalada, y es que Isín también cuenta con un pequeño rocódromo al aire libre que todos los años nos permite aprender a superarnos y nos pone a prueba. Es una primera experiencia para muchos de los participantes y el entorno es super estimulante, simplemente nos rodea el Pirineo. Las fotos son muy ilustrativas del momento que vivimos en ese espacio de nuestro pueblo. Somos unos defensores convencidos de la práctica de esta actividad física que nos permite trabajar la fuerza, la elasticidad y sobre todo la toma de decisiones.

Hoy nuestro genial cocinero Gouda, nos ha preparado unos ricas garbanzos caseras de primero  y de segundo unas riquísimas albóndigas con tomate. Que suerte tenemos con Gouda, su comida es abundante y muy rica. Es, sin duda otro de los grandes personajes de Isín.

Por la tarde hemos seguido con nuestros talleres. Hemos hecho postales, pulseras y piedras pintadas. La caja del material de venta se va llenando poco a poco y pronto podremos venderla en Sabiñánigo para recopilar la máxima cantidad de dinero, que donaremos a Isín para que siga invirtiendo en instalaciones y mantenimiento. Se trata del mercadillo solidario que nos ayuda a ser más generosos y comprometidos con los que nos rodea. Seguiremos informando de los avances en materia de solidaridad.

La tarde ha sido fantástica. Hemos aprovechado el calorcito y hemos decidido bajar a darnos un baño al río. Pero no a un rio cualquiera, sino al nuestro, al que pasa junto a Isín. Su nombre es divertido y como de cuento, se llama Aurín, y el origen de ese nombre que te hace sonreír al nombrarlo viene de tiempo de la civilización Romana, y es que en este rio encontraban  mucho oro (aureo en latín), y de ahí su nombre actual. Las fotos son la mejor descripción de cómo se lo han pasado. Les ha encantado y nos han pedido que os pidamos que este verano quieren ir con vosotros un día al río y disfrutarlo tanto o más. Hemos alargado la tarde en el río todo lo que hemos podido, pero con la caída del sol nos hemos subido a Isín para cenar crema de verduras, calamares y manzana, y celebrar una bonita velada, una velada musical. 




Hoy también ha venido el cartero. Ha necesitado ayuda para repartir todas las cartas que están llegando. ¡GRACIAS a todos por colaborar en esta bonita actividad que tanto ayuda a nuestros niños y niñas!. Esas cartas son historias cargadas de oxígeno familiar, aquí nos sirven para recordar que un día regresaremos para respirarlo de nuevo.



La velada nocturna hoy iba de "concierto". El oficio de música, con Adrián, está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con su misión: componer la primera canción en la historia en la Colonia de Isín. Esta noche, los dos grupos que ya han pasado por este oficio nos han dado un pequeño concierto, que les ha servido para seguir practicando sus nuevas habilidades. Han tocado la primera estrofa de la canción: "En Isín soñarás, cantarás y reirás sin fin, gritarás y nunca querrás volver a casa, nunca jamás volver a casa." Solo han ensayado dos mañanas y lo que hoy hemos disfrutado nos ha hecho darnos cuenta de las fantásticas habilidades que tienen los niños. El nuevo profesor de música del Colegio Alemán está realizando una estupenda labor cargada de ilusión. Estamos convencido que el resultado será fantástico. Pero para eso todavía hay que esperar y seguir trabajando.



Hoy los niños de 3º de Primaria duermen en las tiendas de campaña de nuestra campa. ¿Puede haber un sitio mejor para una primera vez en esto de dormir en el campo lejos de casa?. Han bajado de sus casitas emocionados con la propuesta sorpresa, y es que hemos decidido no contarles nada hasta el último momento. ¡Con sorpresa muchas veces sabe mejor!.




Mañana tenemos un día duro pero cargado de aprendizaje. Todo el campamento, es decir, 77 personas, nos subimos al Collado de San Antonio de excursión. Un enclave elevado desde el que interpretaremos el paisaje y conoceremos el nombre de las altas montañas que nos rodean. Así que bocata, mochila y buen calcero para alcanzar nuestro objetivo. El grupo de 3º regresará por la arde a Isín, pero los mayores de 4º seguirán de travesía para atravesar el rio y alcanzar el pueblo de Acumuer. Un bonito pueblo que cierra el valle del mismo nombre. En una campa a las afueras de Acumuer, disfrutaremos de uno de los momentos más increíbles de la colonia de verano. Otra experiencia para seguir creciendo como personas solidarias, amables y comprometidas.  Pero todo eso os lo contaremos en la crónica de la noche del miércoles por la noche. Mañana pasaremos un día intenso y sobre todo inolvidable, y la noche será en el hotel de las mil estrellas.

Vamos camino del ecuador del campamento, ese momento en el que todos vamos ajustando el cansancio, la felicidad y la autonomía. Estamos muy contentos de poder estar aquí y sobre todo de poder compartirlo todos juntos. Cae la noche  en este Isín de códigos y secretos, de amigos en chancletas de velcro y de valientes que se lanzan a la pequeña poza del rio que te hace sonreir. Cae la noche si,  pero todos sabemos que ya falta menos para volver a despertar y con los ojos abiertos seguir aprendiendo y disfrutando.

¡Viva Isín!. ¡Viva el mejor campamento del mundo! 

Biella Nuei para todos/as

Fotos de hoy


8 comentarios:

  1. Qué alegría y qué envidia nos dais con esas actividades tan chulas.
    Jacobo, esperamos que estés disfrutando y participando con tus compañeros. Nos gusta verte contento, guardando recuerdos. Tus papás y tu hermano Gonzalo te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  2. Daniela nos encanta verte disfrutar con esta experiencia tan bonita. Yo también quiero estar tomando el sol en un sitio tan chulo como Isín. Te queremos mucho y no te olvides de disfrutar al máximo. Muchos besos de Papá, Mamá, David y Alberto

    ResponderEliminar
  3. Ana estamos muy felices de verte tan contenta y disfrutar de esta experiencia tanto.
    Qué fría tiene que estar el agua! Eres una valiente.😉
    Te echamos mucho mucho de menos pero también sabemos que estás feliz con todos tus amigos.
    Te queremos , Mamá, Papá y Claudia.

    ResponderEliminar
  4. MARCO SAN RAFAEL: tu primera acampada mi amor!!!! Disfrútala a tope. Vaya experiencia bonita! Qué ganas de que lleguen noticias de ti el miércoles noche!!!! Escala, báñate, canta, ríe, y apúntate a cada experiencia que surja....pruébalo todo! Así sabrás lo que te gusta y lo que no. Y a lo mejor te sorprendes.... TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  5. Vega, we're following your adventures in Isin from this blog... it seems such an amazing place in the mountains and so close to your grandpa's roots. Don't need to say how much you are squizing the time there. Love you, dad, mum and Miau

    ResponderEliminar
  6. Marina Ingrid Baeza Ortiz25 de junio de 2024, 18:29

    Hola Marco!!! Somos mamá y papá. Nos encantan las fotos que estamos viendo de Isín. Todas las mañanas lo primero que hacemos es mirar las publicaciones del blog para ver lo que habéis hecho. Nos das una envidia tremenda: estás nadando, escalando y ¡hasta te hemos visto en una tienda de campaña!! ¡Menuda sorpresa!! Aquí nos estamos achicharrando de calor, ojalá me pudiera bañar en ese río como vosotros. Toda la familia te ha escrito cartas (los abus, la tita Mon, la tía Alicia…), espero que lleguen a tiempo. Esperamos que te lo estés pasando GENIAL. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ey Carla!!! Ya sabía yo que no te ibas a poder resistir a darte un bañito en condiciones jeje. Nos alegramos mucho de que te lo estés pasando pipa. Te queremos!!!

    ResponderEliminar

Último día en Isín

El día de hoy ha sido muy intenso. Con la tristeza de abandonar Isín y la ilusión de volver con nuestras familias nos dirigimos a Zaragoza. ...